Jueves, 29 Febrero 2024

Entra en funcionamiento el puente de la Avenida 68, sector de La Floresta
Foto: EL TIEMPO
3
(2)

Este viernes entró en funcionamiento el puente ubicado sobre la Avenida 68, en la intersección con la calle 100. Los vehículos particulares podrán transitar allí temporalmente.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la finalización de la construcción de uno de los puentes más largos de Bogotá, el cual está ubicado en la Avenida 68, en la zona de La Floresta. Allí será habilitado el tráfico mixto de vehículos mientras se llevan a cabo otras obras, sobre la misma avenida.

Es importante aclarar que cuando dichas obras terminen, el paso sobre este puente será solo para los buses de TransMilenio. Sin embargo, con la inauguración de esta obra se espera que la gran congestión vehicular que se generaba en la zona disminuya significativamente, pues es una problemática que aqueja a los capitalinos constantemente.

De hecho, en entrevista con Blu Radio el mismo Carlos Galán, alcalde electo de Bogotá, reconoció que las obras sobre la Avenida 68 están retrasadas, hecho que está preocupando a los bogotanos, ya que afecta directamente la fluidez de la movilidad y los tiempos de transporte.

Entra en funcionamiento el puente de la Avenida 68, sector de La Floresta Este viernes entró en funcionamiento el puente ubicado sobre la Avenida 68, en la intersección con la calle 100. Los vehículos particulares podrán transitar allí temporalmente.
Foto: EL TIEMPO

Frente a esto, el nuevo mandatario de la capital, el cual empezara a cumplir sus funciones en enero de 2024, aseguró que las obras que se están desarrollando y las que están por venir, tienen como principal objetivo disminuir la congestión y afirmó que “la ciudad tiene que dar una discusión sobre cómo garantizar la conectividad”.

Asimismo, añadió que en su alcaldía trabajará para disminuir los tiempos de ejecución de las construcciones.

“Uno de los elementos claves de nuestro mandato: mejorar la ejecución en las obras, potenciar las que están en curso y poner a la raya a los contratistas para que cumplan”. Dijo Galán.

Por su parte, Diego Sánchez, director del IDU, indicó que los ciudadanos con carro particular podrán disfrutar de este puente indefinidamente, aunque se espera que la terminación de la troncal de TransMilenio de esta avenida sea en 2026.

“Hay 9 tramos, en cada tramo hay diferentes avances. En la medida en que cada contratista vaya habilitando carriles exclusivos y TransMilenio tome la determinación de empezar a operar algunas rutas ya con estaciones terminadas, pues se podrá dar servicio. El plazo para terminar la obra en este sector es en el primer semestre del 2026”. Confirmó Sánchez.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?