Viernes, 19 Abril 2024

Autoridades desarticulan red de tráfico de migrantes en Bogotá
Foto: X/ El tiempo
5
(2)

Al menos 7 funcionarios públicos harían parte de una banda de tráfico de migrantes desmantelada en las últimas horas por la Policía Nacional.

Las autoridades informaron la desarticulación de una banda delincuencial que agilizaba trámites migratorios. De acuerdo con lo informado, el operativo se llevó a cabo en Bogotá, entre los 11 capturados hay al menos 7 funcionarios de la Registraduría Nacional y Migración Colombia.

“Dentro de los capturados, se encuentra 6 miembros de la Registraduría Nacional del Estado Civil, 1 de Migración Colombia y 4 miembros de una misma familia, liderados por una ciudadana conocida con el alias de ‘Lucy'”, aseguró Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol.

Autoridades desarticulan red de tráfico de migrantes en Bogotá Al menos 7 funcionarios públicos harían parte de una banda de tráfico de migrantes desmantelada en las últimas horas por la Policía Nacional.
Foto. City tv

Según las autoridades, la organización, que sería dirigida por alias ‘Lucy’, utilizaba información de ciudadanos fallecidos para falsificar pasaportes y registros civiles, pues de esta manera agilizaban los trámites. En total, expidieron más de 20 mil registros civiles de nacimiento fraudulentos.

Estos soportes los utilizaban para enviar migrantes cubanos y venezolanos hacia países como Estados Unidos, España y México. A dichas personas, les cobraban entre 30 y 35 millones de pesos.

Gracias a las labores investigativas, las autoridades también identificaron una adquisición de varios bienes, por parte de los integrantes de la mencionada organización. Dichos bienes ascienden su valor a los tres mil millones de pesos. 

Ante la captura, los detenidos deberán responder los delitos de concierto para delinquir, tráfico de migrantes, prevaricato y falsedad en documento público, ante la autoridad judicial pertinente.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA