Sábado, 20 Abril 2024

Sellan hotel al encontrar a un extranjero con dos menores de edad
Foto: Policía/Q'hubo Medellín
5
(3)

La Policía Metropolitana brindó más detalles sobre el sellamiento de un lujoso hotel ubicado en el sector Vía Primavera de Medellín por 10 días, luego de encontrar en su interior a un turista extranjero acompañado de dos menores de edad.

De acuerdo con la información conocida por el medio El Colombiano, cerca de las 6:30 p.m., de este viernes 29 de marzo, un ciudadano dio aviso a las autoridades de la presencia de un extranjero quien se encontraba con dos niñas al interior de un establecimiento dedicado a la hotelería ubicado en el cruce de la carrera 37 con calle 9A del exclusivo sector en El Poblado.

Momentos después, hasta allí llegaron uniformados de la Policía en compañía de otros policiales de Infancia y Adolescencia quienes sorprendieron al interior del negocio a un turista estadounidense de 36 años quien se hallaba acompañado de dos niñas de 12 y 13 años.

Según lo expresado por la Policía Metropolitana, el turista y las dos niñas estaban vestidos y estas negaron haber sido tocadas sexualmente por el hombre o ser coaccionadas por medio de ofrecimientos económicos para estar con el sujeto del que hasta ahora las autoridades no han brindado su identidad.

A raíz de esta situación no se logró hallar en flagrancia al turista extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, por lo que –por ahora– no pudo ser capturado por los policiales. Sin embargo, el estadounidense de 36 años quedó vinculado a una investigación por su responsabilidad en estos dos delitos, que a futuro sí podría desencadenar una orden de captura en su contra.

“Específicamente no se logró hallar en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque –para que se configure el delito– debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendidos desnudos o que las niñas dijeran que se estaban prostituyendo o que él les pagó para tener sexo”, explicó un vocero de la Policía.

Sellan hotel al encontrar a un extranjero con dos menores de edad La Policía Metropolitana brindó más detalles sobre el sellamiento de un lujoso hotel ubicado en el sector Vía Primavera de Medellín por 10 días, luego de encontrar en su interior a un turista extranjero acompañado de dos menores de edad.
Foto: Policía/Q’hubo Medellín

Aún así, y cumpliendo la orden del alcalde Federico Gutiérrez, las autoridades decidieron sellar el hotel y suspender su actividad comercial por espacio de 10 días, toda vez que este establecimiento no habría hecho lo suficiente para evitar el ingreso a sus instalaciones de estas dos menores de edad junto a un hombre sin ningún parentesco con ellas y que por lo menos les llevaba más de 23 años de diferencia.

Según trascendió, las dos niñas fueron llevadas a una Comisaría de Familia y posteriormente a un centro asistencial donde, según el protocolo, se les harán pruebas para determinar si fueron víctimas de abuso sexual. Además, las autoridades indagan –pese a la negativa de las niñas– si estarían ejerciendo la prostitución y si estarían realizando esta actividad por presión de algún familiar. Lo anterior es vital para determinar si son retornadas a sus allegados o si son enviadas a algún hogar de acogida.

Según el medio mencionado, los encargados del hotel de lujo implicado –que llega a cobrar $1.300.000 por noche– para conocer su versión de los hechos en este suceso así como para ahondar en la identidad del turista estadounidense.

Inicialmente el establecimiento dijo que rechazaba categóricamente todo acto de explotación a menores de edad y ratificó su compromiso con las autoridades para esclarecer este hecho y mejorar sus protocolos de seguridad.

Las directivas señalaron que hasta ahora no saben como las niñas ingresaron al hotel ni como burlaron la seguridad del mismo. Dijeron que no se descarta que el turista, al parecer, esperase el cambio de turno para ingresar a las menores.

“Nuestros vecinos llamaron preocupados por lo que vieron y junto a la Policía acudimos también inmediatamente a ayudar en lo que pudiéramos a las autoridades. En este momento estamos trabajando con la Policía para esclarecer los hechos y haciendo nuestros reportes y denuncias pertinentes”, añadieron.

Frente a más información de su cliente, indicaron que a raíz de la ley de habeas data no podían compartir la información del huésped implicado.

Si bien este sellamiento fue anunciado como el primero que hace a un hotel luego de la directriz del alcalde Federico Gutiérrez de aplicar esta medida donde sean hallados menores de edad con extranjeros, de manera extraoficial El Colombiano conoció que en la ciudad ya se han cerrado más de 10 locales (entre bares y discotecas) donde se hallaron niños pese a que el toque de queda contra menores de edad en la ciudad sigue vigente.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA