Jueves, 29 Febrero 2024

Soldados colombianos murieron en Ucrania: familias recibieron los cuerpos equivocados
Foto: Colprensa
0
(0)

Dos familias enfrentan todo un drama, pues recibieron los cuerpos equivocados de dos soldados colombianos que estaban combatiendo en Ucrania. Esto fue lo que pasó.

Dos jóvenes colombianos que decidieron ingresar al ejército ucraniano en la guerra contra Rusia, perdieron la vida combatiendo. En medio del duelo, una de las familias se dio cuenta que el cuerpo que estaban por enterrar no era el que conocían.

De acuerdo con lo informado, la familia que se dio cuenta de lo sucedido reside en Bogotá. Ellos esperaban enterrar a Diego Fernando, un joven colombiano de 23 años que falleció en diciembre durante un enfrentamiento, sin embargo, recibieron el cadáver de un hombre mucho mayor.

José Irné Chocué, hermano de Diego le contó a Noticias Caracol que el cuerpo que estaban velando era el de un hombre “como de 38 o 40 años” y con barba.

Soldados colombianos murieron en Ucrania: familias recibieron los cuerpos equivocados Dos familias enfrentan todo un drama, pues recibieron los cuerpos equivocados de dos soldados colombianos que estaban combatiendo en Ucrania. Esto fue lo que pasó.
Foto: Archivo Colprensa

De acuerdo con los afectados, la confusión se habría dado cuando la funeraria recibió el cadáver, pues a la familia no le entregan el cuerpo hasta el momento de la velación.

“Hemos estado hablando con los compañeros y él murió peleando. A nosotros los familiares no nos entregan el cuerpo. Ahí lo que hace la funeraria es recibirlo en el aeropuerto porque a nosotros no nos dan información. El que le da la información es el encargado de la funeraria. Para recogerlo, él es el encargado de todo”, añadió el familiar del fallecido.

Lo más insólito del caso es que cuando interrogaron a la funeraria por lo sucedido, se dieron cuenta que Diego había sido sepultado el pasado domingo en Pasto, capital de la localidad de Nariño.

Chocué confirmó que, a pesar de que la familia en Pasto no reconoció con exactitud el cuerpo, decidió firmar los papeles y sepultar el cuerpo, por lo que ahora los allegados de Diego le piden a las autoridades ayuda para recuperar el cuerpo, pues no saben como proceder en estos casos.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?