Jueves, 20 Junio 2024

Cayó sujeto acusado de raptar a una menor en Bogotá: tenía circular roja de Interpol
Foto: Colprensa
5
(2)

Miembros de la Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), arrestaron a un hombre señalado del delito de rapto de menores y quien tenía notificación roja con fines de extradición.

En el operativo realizado en la localidad de Fontibón en Bogotá, se dio la captura de ciudadano colombiano Yefran David Aguilar Arteaga, de 23 años de edad, quien era requerido por Chile para comparecer ante el Juzgado de Letras y Garantía de la ciudad de Bulnes, dado que desde el pasado 26 de abril habría presuntamente raptado a una niña de dos años de edad, cuya madre es una adolescente de nacionalidad venezolana residente en Chile.

Según las investigaciones del Grupo Antisecuestro de la Policía de Investigaciones de Chile, Aguilar solicitó a la abuela de la niña un tiempo para estar con la menor, para aprovecharse de esta situación y sin consentimiento de la progenitora sacó a la niña del país rompiendo todo tipo de contacto, bloqueando redes sociales y medios telefónicos con la familia de la niña y con todos sus conocidos.

Tras los acontecimientos y al no poder ubicar a la menor, la familia realizó la respectiva denuncia ante las autoridades, lo que generó la búsqueda internacional del indiciado por la desaparición de la menor en la ciudad de Quillón (Chile).

Cayó sujeto acusado de raptar a una menor en Bogotá: tenía circular roja de Interpol Miembros de la Policía, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), arrestaron a un hombre señalado del delito de rapto de menores y quien tenía notificación roja con fines de extradición.
Foto: Colprensa

Una vez se originó la alerta, los investigadores de Interpol Bogotá, lograron identificar la ruta que tomó Aguilar junto a la menor, el cual duró 8 días en buses, atravesando Chile, pasando por Bolivia, Perú, Ecuador y hasta finalmente llegar a Colombia, evadiendo las autoridades migratorias.

“Los investigadores de la Dijín e Interpol, hallaron un rastro por medio de análisis técnicos, el cual fue de vital importancia para dar con el paradero de esta persona y de la niña, encontrando que se ubicaba en la ciudad de Bogotá y mediante el uso de técnicas especiales de investigación para la ubicación de prófugos, se logró determinar que estaba en el sector de Fontibón, hasta donde llegaron para realizar su captura”, detallaron las autoridades.

Durante el proceso de captura de Aguilar, se logró el rescate de la menor de 2 años, quien fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a esperas de las coordinaciones internacionales para restablecer sus derechos y ser entregada a sus familiares.

Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, a esperas que se realice su extradición a Chile.

Redacción Colprensa

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO