Martes, 05 Marzo 2024

¡Pilas con los match! Tinder lanzó una alerta para las citas en Colombia
Foto: Gustavo Roa
5
(2)

La red social recomendó a sus usuarios que sean cautelosos en la búsqueda de pareja en Colombia.

La aplicación para citas Tinder lanzó una alerta para todos sus usuarios en la cual aconseja que se tenga cuidado cuando se conozcan personas en Colombia, ya que hay casos constantes de engaños y de robos.

Tinder es una de las aplicaciones más populares del mundo. Solo en Latinoamérica, tiene, al menos, 900.000 descargas.

Las alertas de la aplicación se crearon luego del anuncio del gobierno estadounidense sobre los recientes ataques y robos a extranjeros que se planearon por esta aplicación.

El comunicado explicó que los criminales usan las aplicaciones para organizar los encuentros en lugares públicos para luego robarlos.

Frente a los avisos gubernamentales, la aplicación lanzó alertas en las que se pede leer “Recuerde revisar sus coincidencias, reunirse en lugares públicos y avisar de sus planes a personas de su confianza. Si algo no se siente bien, puede dar por terminada la cita”.

En Medellín, entre el 1.° de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, se registraron 8 fallecimientos sospechosos de estadounidenses, de acuerdo con la embajada de ese país.

Aunque las alertas se crearon específicamente para los extranjeros que visitan Colombia, la aplicación aprovechó también para alertar a los usuarios locales que la utilizan para que revisen los perfiles con los que hacen match.

De acuerdo con la Personería de Medellín, en 2023 en el Valle de Aburrá se registraron 27 muertes violentas de extranjeros no migrantes, siendo homicidio, suicidio, accidentes y sobredosis de sustancias, como escopolamina y otros estupefacientes, las principales causas.

“Estos crímenes normalmente no se denuncian porque las víctimas se sienten avergonzadas y no quieren continuar con el proceso judicial”, afirmó la embajada estadounidense.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?