Viernes, 23 Febrero 2024

Se ordenan medidas de protección a trabajadoras de Universitaria de Colombia tras denuncias de acoso
Fotos: Redes sociales
0
(0)

El Ministerio de Trabajo ordenó tomar algunas medidas de protección para garantizar la seguridad de dos trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, luego de que presentaran las respectivas denuncias por acoso laboral, en las cuales se acusa al excongresista Carlos Moreno de Caro.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Trabajo dio respuesta a las denuncias hechas por dos trabajadoras, en las que se señala al excongresista Carlos Moreno de Caro y varios de sus allegados, por una presunta violencia laboral basada en género.

De acuerdo con el ministerio, la Dirección Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo realizó varias visitas a la universidad para llevar a cabo la respectiva investigación.

La cartera laboral finalizó varias visitas en enero pasado y recopiló testimonios y evidencias que nos permitirán tomar una decisión de fondo en contra de la Institución Universitaria de Colombia, informó a la entidad.

Se ordenan medidas de protección a trabajadoras de Universitaria de Colombia tras denuncias de acoso El Ministerio de Trabajo ordenó tomar algunas medidas de protección para garantizar la seguridad de dos trabajadoras de la Institución Universitaria de Colombia, luego de que presentaran las respectivas denuncias por acoso laboral, en las cuales se acusa al excongresista Carlos Moreno de Caro.
Foto: Archivo Colprensa

En el informe se resalta que las mujeres dentro de la institución, al parecer, “han sido presionadas para presentar sus renuncias e incluso señalan las presuntas víctimas, que los dueños de la institución les habrían ofrecido dinero a cambio de su silencio.”

Según MinTrabajo, las medidas se tomaron con base a las recomendaciones hechas por la EPS, en donde se establece que “una de las trabajadoras deberá realizar teletrabajo para preservar su salud mental, y para la otra, el no cambio de horario laboral, luego de las quejas presentadas por acoso laboral, intimidación, violencia psicológica y hostigamiento, entre otras acciones.”

De igual manera, compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación y a la Secretaría Distrital de la Mujer, con el fin de determinar acciones de fondo en el menor tiempo posible.

“Para el cumplimiento obligatorio de estas medidas de protección se fijó el plazo de un día calendario, dada la gravedad e inminencia de protección a las trabajadoras.”.

Cabe resaltar que el caso se conoció por varios videos que publicaron en redes sociales, en donde se evidenciaba que el excongresista Carlos Moreno de Caro las gritaba y amenazaba. A una de las empleadas llegó a encerrarla en un salón, causándole un ataque de pánico.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?