Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

La increíble historia del vuelo 601 se estrena en Netflix
Foto: Archivo Colprensa
4,5
(2)

En este hecho de la vida real se encuentra basada la nueva serie colombiana que este miércoles, 10 de abril se estrena en la plataforma Netflix bajo el título de ‘Secuestro del vuelo 601’.

El avión HK-1274 de la Sociedad Aeronáutica de Medellín, más conocida como SAM, despegó el miércoles 30 de mayo de 1973 desde el aeropuerto de Bogotá, para cumplir un itinerario bastante apretado al tener que realizar varias conexiones aéreas a lo largo del día, aterrizando primero en Cali y posteriormente en Pereira, donde bajaron unos pasajeros que le dieron espacio a otros para sus próximos destinos.

En el aeropuerto de Pereira, preparándolo todo para un nuevo despegue, se encontraban en la aeronave 84 pasajeros en total, que no sospecharon que serían protagonistas del horror del secuestro de un avión de pasajeros, como ya venía ocurriendo en otras partes del mundo, pero jamás en Colombia.

En este hecho de la vida real se encuentra basada la nueva serie colombiana que este miércoles, 10 de abril se estrena en la plataforma Netflix bajo el título de ‘Secuestro del vuelo 601’.

Según relataron algunos de los testigos del hecho, una vez subieron los pasajeros en Pereira, dos de ellos se sentaron en la penúltima fila del avión, se colocaron unas capuchas y sacaron armas de fuego y tras un disparo al aire gritaron: “¡Esto es un secuestro!”.

Es una nueva apuesta de Netflix a las historias y la producción colombiana, tras el éxito que obtuvo hace algunos meses con la serie protagonizada y producida por Sofía Vergara, ‘Griselda’, que generó grandes números en buena parte de los territorios en donde la plataforma de streaming es líder.

Bajo la dirección de Camilo Prince y Pablo González, los mismos directores de la serie colombiana ‘El Robo del Siglo’, se embarcan en una historia que está inspirada en el secuestro aéreo más largo de la historia de Latinoamérica.

La increíble historia del vuelo 601 se estrena en Netflix En este hecho de la vida real se encuentra basada la nueva serie colombiana que este miércoles, 10 de abril se estrena en la plataforma Netflix bajo el título de ‘Secuestro del vuelo 601’.
Foto: Archivo Colprensa

Protagonizada por Mónica Lopera y con la participación de Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea y Ángela Cano, narran desde la ficción y dentro del género del thriller los hechos ocurridos en Colombia a inicios de los años 70.

Dos hombres armados y encapuchados secuestraron el vuelo 601, manteniendo a los tripulantes y pasajeros cautivos bajo la amenaza de hacer explotar la aeronave a menos que el gobierno colombiano liberara a 50 presos políticos y les pagara un cuantioso rescate en efectivo.

Es una serie que cuenta con seis episodios y es producida por Miracol Media, inspirada en el secuestro aéreo más largo y uno de los más espectaculares en la historia de la aviación latinoamericana, con más de 80 personas que viajó y aterrizó en varios lugares de Sudamérica durante el cautiverio.

Como todo lo que sucede en América Latina, donde la constante es que la realidad supere la ficción, los secuestradores se presentaron ante los pasajeros, tripulantes del avión, así como las autoridades, como miembros de una organización guerrillera, pero en realidad, se trataba de dos futbolistas de nacionalidad paraguaya, quienes habían llegado a Ecuador para probar suerte en la liga profesional del vecino país, pero los resultados fueron negativos.

De acuerdo con la historia real, entre los pasajeros estaban unos ciclistas que se dirigían a una importante competencia, quienes hablaron con los secuestradores con el fin de ser liberados y poder participar de la prueba ciclística, a lo cual accedieron, por lo que el número de secuestrados disminuyó.

La increíble historia del vuelo 601 se estrena en Netflix En este hecho de la vida real se encuentra basada la nueva serie colombiana que este miércoles, 10 de abril se estrena en la plataforma Netflix bajo el título de ‘Secuestro del vuelo 601’.
Foto: Archivo Colprensa

Según su sinopsis, ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores tomaron decisiones drásticas que pondrían en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión volaba sin rumbo fijo.

En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas se vieron obligadas a luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negociaban con las autoridades.

Una producción de alta factura con la que Netflix espera lograr volver a ser tendencia, con una historia sólida y muy bien planteada en cada uno de sus capítulos.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’