Jueves, 29 Febrero 2024

Yhonier Leal busca su libertad por vencimiento de términos
Foto: Noticias Caracol
0
(0)

La defensa de Yhonier Leal, señalado de matar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, argumentó que ya pasó más de un año desde que inicio el juicio y pidió la libertad del detenido.

El 21 de noviembre de 2021 el reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, fueron asesinados presuntamente por Yhonier Leal, razón por la cual el hombre se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Según el abogado de Yhonier, ya pasó más de un año desde el inicio del juicio y más de dos desde que comenzó la investigación, por esto solicitó que el acusado quede en libertad por vencimiento de términos.

De acuerdo con el abogado de las víctimas, Elmer Montaña, la defensa de Yhonier ha hecho varias maniobras para dilatar el proceso. Una de ellas sucedió cuando en enero de 2022 Yhonier aceptó los cargos, pero para abril de ese año se retractó, asegurando que había “actuado bajo presión”, hecho por el cual se declaró inocente y renunció al acuerdo hecho con la Fiscalía.

Aun así, para finales del 2022l, Montaña dijo que no era posible que el presunto asesino obtuviera la libertad por vencimiento de términos.

 “No es posible que Yhonier pueda obtener la libertad, aunque se venzan los términos. Esto solo podría suceder cuando la causa es atribuida a la Judicatura o a la Fiscalía y en este caso tanto la jueza como el fiscal han sido diligentes”, aseguró el abogado

Yhonier Leal busca su libertad por vencimiento de términos La defensa de Yhonier Leal, señalado de matar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, argumentó que ya pasó más de un año desde que inicio el juicio y pidió la libertad del detenido.
Foto: Noticias Caracol

Por su parte, la Fiscalía ha presentado varias pruebas en donde se demostraría la culpabilidad de Yhonier, por lo que ha solicitado una pena de 60 años de cárcel contra él. La audiencia donde se tomará la decisión de libertad del detenido quedó programada para el próximo 10 de enero de 2024, a las 9:00 a.m.

Cabe recordar, que en medio del proceso, también salió a la luz que el otro hermano de Mauricio, identificado como Carlos Andrés García, estaría salpicado en el asesinato luego de que Francisca Teresa Muñoz, amiga de la familia Leal, asegurara que Andrés sobornaba a Marleny.

“Antes de morir ellos, hablé tres o cuatro meses antes con ella (Marleny) y estaba muy preocupada. Ella me dijo que Andrés la llamaba y que la estaba sobornando: ‘O me das plata o te secuestro a Mauro’. Le dijo así: ‘Me ayudas o te secuestro a tu niño’. Eso fue lo que ella me dijo, que le tenía odio a Mauro. Después Carlos me llamó y me dijo que valía la pena matarlos”, manifestó la mujer.

Es de resaltar que García se encuentra en este momento recluido en una cárcel de Jamundí, Valle del Cauca, por abuso sexual, al parecer, en contra de una menor de 14 años.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?