Lunes, 26 Febrero 2024

Barranquilla pierde sede de los Juegos Panamericanos del 2027
Fotos: Colprensa
4,5
(2)

Se confirma que Barranquilla pierde la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 por incumplimiento del Gobierno Nacional en los pagos.

Este miércoles Panam Sports (Organización Deportiva Panamericana) confirmó a través de un comunicado que Barranquilla no será sede de los próximos Juegos Panamericanos, en 2027. La decisión se tomó luego que se viera reflejado un incumpliendo en los pagos que se habían establecido para la realización de dicho evento deportivo en la capital del Atlántico.

“A través de esta carta le notifico que Panam Sports retira la organización de los XX
Juegos Panamericanos del año 2027 (los “Juegos”) de la República de Colombia, el
Departamento del Atlántico de Colombia, la Ciudad de Barranquilla y del Comité
Olímpico Colombiano y rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el Contrato
de Ciudad, Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto
de 2021, (el “Contrato de Ciudad Sede”) cuyo retiro y terminación se ajusta a los
términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del
mismo”
.

Inicio del comunicado.

Luego, se expresa que el país tenía que realizar el pago de 8 millones de dólares (lo que serían más de 31.000 millones de pesos colombianos) en dos contados. La primera parte se pagarían antes del 30 de diciembre del 2023 y la segunda antes del 30 de enero del 2024; sin embargo, el primer pago nunca se realizó.

“Los motivos para retirar los Juegos y la rescisión del Contrato de la ciudad sede se establecen en su totalidad en nuestra carta del 30 de agosto de 2023, complementada por nuestra carta del 26 de octubre de 2023. Como se indica claramente en la carta del 26 de octubre de 2023, el incumplimiento de los requisitos establecidos en dicha carta, anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de la Ciudad Sede, enumerados en nuestra carta del 30 de agosto de 2023, y permite a Panam Sports rescindir inmediatamente el Contrato de la Ciudad Sede, y retirar los Juegos de la Ciudad de Barranquilla”. 

Barranquilla pierde sede de los Juegos Panamericanos del 2027 Se confirma que Barranquilla pierde la sede de los Juegos Panamericanos del 2027 por incumplimiento del Gobierno Nacional en los pagos.
Fotos: Redes Sociales

Es por eso que, ante el incumplimiento del contrato establecido, Panam Sports tomó la drástica decisión.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?