Jueves, 22 Febrero 2024

El Real Madrid confirma la renovación de Carlo Ancelotti hasta el 2026
Foto: redes sociales
0
(0)

El Real Madrid confirmó este viernes que ha renovado por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, el contrato con el técnico italiano Carlo Ancelotti, poniendo fin así a los rumores sobre su futuro y una posible marcha a final de esta temporada para dirigir a la selección brasileña.

“El Real Madrid CF y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026”, indicó el 14 veces campeón de Europa en el día en el que el primer retornaba a los entrenamientos.

De este modo, el club que preside Florentino Pérez pone fin a los rumores sobre la continuidad o no del veterano entrenador de Reggiolo, que hace unos meses parecía más cerca de entrenar a la pentacampeona del mundo, una posibilidad que se fue alejando con el inicio de esta campaña 23-24.

Su continuidad se convierte en un caso ‘extraño’ bajo la presidencia del empresario, que nunca había tenido a un entrenador más de tres temporadas, que hasta ahora había sido lo máximo que duraron tanto Vicente del Bosque como el portugués José Mourinho. Y si cumple su nuevo contrato también será algo poco visto en un club donde hay pocos casos de tanta permanencia, salvo la de Miguel Muñoz, que estuvo 14 años en el banquillo del tirón.

Igualmente, lo será para el exfutbolista, que estuvo siete temporadas consecutivas en el Milan, más la primera, que fue casi completa al llegar en noviembre de 2011, pero que hasta su segundo aterrizaje en Concha Espina, no había estado prácticamente más de dos temporadas (en la Juventus estuvo dos y unos meses).

Ancelotti, de 64 años, fue el elegido por el presidente madridista para afrontar el nuevo proyecto tras el adiós de Zinédine Zidane en 2021, en lo que supuso su vuelta a un club en el que había estado entre 2013 y 2015, logrando la conquista de la décima Liga de Campeones y la Copa del Rey en su primer año. Sin embargo, pese a ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, el mandatario decidió prescindir de sus servicios aunque le restaba todavía un año de contrato.

Tras la marcha de ‘Zizou’, Pérez volvió a recurrir al italiano, que firmó de nuevo por tres temporadas en 2021, aunque en esta ocasión con más éxito en su continuidad, labrada por su buen trabajo, sobre todo en la temporada 2021-2022 donde el Real Madrid logró el doblete Liga-Champions, lo que le convirtió en el primero en ganar las cinco grandes ligas y el único técnico con cuatro Copas de Europa.

En su segundo año, no pudo reeditar ninguno de los dos títulos, mientras que ganó la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, éxitos que esta vez fueran suficientes para cumplir su contrato y ya con la opción de dirigir a Brasil tras la marcha de Tite sonando con mucha fuerza. En su tercera campaña, tiene al equipo líder, empatado a puntos con el Girona, y en octavos de la Liga de Campeones, con solo un partido perdido, el derbi ante el Atlético de Madrid, antes de afrontar el duro y exigente inicio de 2024.

“El regalo ya lo tengo, que es seguir siendo entrenador del Real Madrid, que es la cosa más importante. Quiero terminar bien estos dos partidos y tener una Navidad tranquila. Si el club está contento, ya sabe que yo estoy contento. No tenemos ni prisa ni problemas. El ‘timing’ es: 1 de julio de 2024. Hasta entonces, estamos aquí”, remarcó Ancelotti hace unas semanas.

Tomado de Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?