Sábado, 20 Abril 2024

David Alonso: “lucho por mi sueño de ser campeón”
Foto: Redes Sociales
0
(0)

Q’HUBO habló con el motociclista colombo-español David Alonso, luego de su triunfo en la primera válida del Moto3, en Catar.

Por estos días David Alonso es el motociclista de moda a nivel internacional. El pasado domingo, el colombo-español logró un triunfo en la primera válida del Moto3, en Catar, al sobrepasar a cinco rivales en la última vuelta para imponerse. Q’HUBO habló con él sobre ese momento y sus objetivos.

¿Cuál fue la clave para ganar en Catar?

La determinación a la hora de adelantar y confiar en que se iba a lograr. Durante la carrera siempre trato de estudiar a los rivales. Entonces, a medida que van pasando las vueltas te vas fijando del estilo de pilotaje de cada uno, cómo frenan y con base en eso tienes una idea de cómo lanzar un ataque en las últimas vueltas.

David Alonso: “lucho por mi sueño de ser campeón” Q'HUBO habló con el motociclista colombo-español David Alonso, luego de su triunfo en la primera válida del Moto3, en Catar.
Foto: Redes Sociales

¿Es cierto que casi se duerme en la carrera?

Sí (risas). Desde pequeño, cuando he corrido de noche, se me baja un poco la energía. En esa época me tenían que estar hablando, me decían: “vamos, David, no te duermas”, y me sigue pasando un poco. Entonces, en la carrera cogí un ritmo constante que al final automatiza y te acostumbras a ir a la misma velocidad. Hubo un momento en el que se me estaba bajando la energía y lo noté. Tuve que espabilarme y conectarme otra vez.

¿Cómo es la preparación para una carrera de Moto3?

Físicamente los pilotos nos preparamos más. Hacemos mucha moto, pero también gimnasio, correr, bicicleta… varios deportes a la vez. Luego te preparas mentalmente en un entrenamiento con la moto, poniéndote al límite, buscando situaciones incómodas para que luego estés más preparado para momentos tensos como la carrera.

¿A qué le apunta en esta temporada?

Empezamos bien, pero tenemos que seguir trabajando, día a día, carrera a carrera, con la misma intensidad. Quiero luchar por mi sueño de ser campeón del mundo. Hay que prepararse muy bien.

¿Es cierto que usted le habla a su moto antes de arrancar?
Sí, la cuido, pues al final es la que te lleva a la meta, necesitas de ella. Antes de salir a la carrera (el mecánico) le da un beso para que se porte bien y al final la moto para mí tiene como vida. No le hablo en sí de palabra, sino que al final la sientes, forma parte de ti.

¿Qué novedades tiene su moto?

Básicamente es un paso más que la del año pasado, porque la frenada sigue siendo buena y lo que es la salida de curva es mucho mejor. Es una moto más completa y más competitiva.

David Alonso: “lucho por mi sueño de ser campeón” Q'HUBO habló con el motociclista colombo-español David Alonso, luego de su triunfo en la primera válida del Moto3, en Catar.
Foto: Redes Sociales

¿Cómo ve el panorama del motociclismo en Colombia?

Cuando estuve allí, en uno de los eventos deportivos, me di cuenta que cada vez se intentan abrir más categorías para pilotos jóvenes, al igual que los circuitos. Cada vez se hacen más cosas.

Enamorado de Colombia

David Alonso nos confesó su placer y alegría de visitar su segunda tierra, Colombia. “Estuve muy a gusto, no me quería ir. Conocí Medellín y Bogotá y la gente es muy amable, muy abierta. Se respira alegría y hay un buen clima, buena comida. Me gustó el ajiaco, el tamal, la bandeja paisa… probé de todo”, dijo David, quien se mostró agradecido por contar con el apoyo del país en su carrera. “Están muy involucrados. Lo debo agradecer”, concluyó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA