Connect with us

Deportes

Eliminaron a las recientes campeonas en los penaltis

Avatar

Publicado

el

El fútbol colombiano femenino vuelve a soñar con un título de la Copa Libertadores, esta vez de la mano de Independiente Santa Fe. Las ‘Leonas’, dando muestra de garra, madurez y buen fútbol, se clasificaron a la gran final, tras vencer esta tarde, en Asunción (Paraguay), a través de los penaltis (se impusieron 4-2, al igualar 1-1 en los 90 minutos), en semifinales, a Ferroviaria, el actual campeón de la competencia.

Las dirigidas por Albeiro Erazo llegaron a este duelo muy motivadas, ya que en cuartos de final vencieron a Kinderman de Brasil también por la vía de los sobros desde los 12 pasos. Y en el desarrollo del juego ante Ferroviaria las capitalinas fueron superiores, pues dominaron el balón, generaron las opciones claras de gol y se fueron arriba en el marcador gracias a un penalti que concretó Gisela Robledo, al minuto 42.

Gisela Robledo abrió el marcador para las ‘Leonas’. (AFP)

En la segunda parte Santa Fe tuvo para aumentar la diferencia con remates de Robledo, la venezolana Joemar Guarecuco y la paraguaya Fanny Gauto, pero la portera Luciana se lució tapándoles sus remates. Después Ferroviaria se puso las pilas y, tras varios remates al arco de Katherine Tapia, que ella pudo atajar, en el minuto 75 logró el empate (1-1) con un golazo de tiro libre de Mineira.

Nubiluz Rangel y Liana Salazar fueron otras de las figuras del encuentro. (AFP)

Terminados los 90 minutos, nuevamente Santa Fe tuvo que afrontar la serie de cobros de penaltis. Pero la madurez de sus futbolistas fue tal que ninguna falló en sus cobros: Fanny Gauto, Liana Salazar, Gisela Robledo y Diana Celis vencieron a Luciana, mientras que Tapia se hizo gigante tapando un remate y tuvo suerte cuando el último tiro de las brasileñas dio contra el poste. Con el 4-2 final las ‘Leonas’ lograron su primera clasificación a una final de la Copa Libertadores. ¡Histórico!

La arquera Katherine Tapia celebra con sus compañeras, tras ganar en los penaltis. (AFP)

El próximo domingo (4:00 p.m.), en Montevideo, Santa Fe buscará conquistar su primer título continental a nivel femenino, cuando enfrente al ganador de la llave entre Corinthians y Nacional de Uruguay, que se jugará mañana a las 3:30 p.m. Será un nuevo reto para el ‘Profe’ Erazo, que ya sabe lo que es ganar este torneo, pues lo hizo en 2018 con el Huila.

Publicidad

Recientes

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad