Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Falleció César Menotti, maestro del fútbol argentino desde el mundial de 1978
Foto Cortesía EuropaPress. Adalberto Roque.
0
(0)

El exentrenador argentino de fútbol César Luis Menotti falleció este domingo a los 85 años, dejando un luto deportivo y social en su país, que dice adiós al técnico que llevó a la albiceleste al primero de los tres Mundiales que ha ganado hasta ahora.

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual director de selecciones nacionales y ex técnico campeón del mundo de Argentina”, escribió la cuenta oficial de AFA, en la red social ‘X’.

Menotti, uno de los grandes maestros del fútbol argentino, llevaba ingresado desde el pasado mes de marzo. El carismático técnico tuvo sobre todo una muy extensa carrera en los banquillos que también le llevó a España, como entrenador del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Con él como técnico, Argentina alzó la Copa del Mundo por primera vez en su historia en la final contra Países Bajos de 1978, donde Mario Kempes marcó dos goles.

“La familia atlética está de luto por el fallecimiento de César Luis Menotti, entrenador de nuestro club en la temporada 1987/88 y leyenda del fútbol. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el equipo madrileño.

Nacido en Rosario, el ‘Flaco’ Menotti jugó en Rosario Central, Racing y Boca Juniors, y también tuvo una corta carrera en Brasil, con Santos y Juventus. Sin embargo, su carrera legendaria se gestó en los banquillos cuando en 1978 comandó a Argentina a su primera estrella.

El técnico de Rosario hizo incluso que se acuñara el término de ‘menottismo’ a un fútbol de asociación y triangulación hasta encontrar los caminos al gol. Con el Barça ganó tres títulos en 1983. “El FC Barcelona quiere expresar sus condolencias por la muerte del ex entrenador del club, César Luis Menotti”, lamentó el cuadro azulgrana.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’