Le contamos por qué Inglaterra será una rival complicada de vencer.
Para ser campeona del Mundial Femenino, nuestra Selección Colombia deberá vencer a las mejores selecciones del torneo, y en cuartos de final se medirá mañana (5:30 a.m.) con una de estas: Inglaterra. La escuadra europea es una de las favoritas al título que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. En Q’HUBO le contamos por qué.
Son campeonas de Europa
Inglaterra llegó al Mundial Femenino después de ganar la Eurocopa del año pasado, ganando todos sus encuentros. En cuanto a sus participaciones en los Mundiales, fue tercera en el torneo disputado en 2015, en Canadá, y fue cuarta en Francia 2019. Eso demuestra lo fuerte que se volvió este equipo en los últimos años.
- Le puede interesar: “La madrugada vale la pena”, Linda Caicedo
Un equipo equilibrado
Lo que hay que destacar de Inglaterra es que es un equipo que anota muchos goles y recibe pocos. Marcó 8 tantos y apenas recibió 1. Sin embargo, no ha enfrentado a un equipo técnicamente dotado y que sabe manejar el balón como Colombia.
Nos tienen respeto
Comparado con sus dos últimos partidos, Inglaterra no apostaría por una línea defensiva de 3 jugadoras sino de 4, pues sabe que Colombia será un dolor de cabeza por las bandas. No de gratis la volante Niamh Charles dijo que “Colombia no está aquí por casualidad, es un equipo buenísimo”.
Perderá a su figura, pero ojo…
La Selección Inglesa no podrá contar mañana con su gran figura, la atacante Lauren James, quien fue expulsada en octavos de final, ante Nigeria, por pisar a la jugadora Michelle Alozie. James venía de registrar 3 goles y 3 asistencias en la fase de grupos.
Frente a esta situación, es posible que la entrenadora Sarina Wiegman le apunte a poner una nómina de 4-3-3 sin un enganche como James.
Pilas con Chloe Kelly
Esta delantera es la llamada a comandar el ataque inglés frente a las colombianas, ante la ausencia de Lauren James. Juega actualmente en el Manchester City donde es titular y figura. Su particularidad es técnicamente bien dotada, por lo que podría tomar sin problemas el lugar de James.
Más sobre las inglesas
- Junto con Suecia y Japón, Inglaterra viene de ganar todos su partidos de la fase de grupos.
- Tienen una entrenadora ganadora, Sarina Wiegman. Fue campeona de la Eurocopa de 2017 y 2022, y fue subcampeona del mundo en 2019. Va por su revancha.
- Actualmente son cuartas en el escalafón mundial de la Fifa, por detrás de Estados Unidos, Alemania y Suecia.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.