Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Murió O.J. Simpson, polémico jugador de la NFL juzgado por matar a su exmujer
Foto: Ig @therealoJ32
5
(1)

O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado “juicio del siglo”, por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ella, conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió su familia en la red social X.

O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado “juicio del siglo”.

El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33,5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.

Murió O.J. Simpson, polémico jugador de la NFL juzgado por matar a su exmujer .J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo", por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ella, conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.
Foto: AFP

Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.

O.J. fue uno de los mejores corredores de la historia de la NFL. El primero en llegar 2.000 yardas corridas en una temporada, anotando 12 touchdowns con el equipo de los Bills de Buffalo. También jugó con el equipo de los San Francisco 49ers. A lo largo de su carrera logró 19.236 yardas terrestres, convirtiéndose en el segundo corredor de todos los tiempos. Esos números le permitieron llegar al Salón de la Fama de la NFL en 1985.

Simpson, además, se destacó como actor, incluso creó su propia productora, Orenthal Productions. Fue también presentador de televisión y comentarista deportivo.

Redacción AFP

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’