Q’HUBO le cuenta la historia del Museo del Fútbol Sudamericano.
Sobre la Avenida Sudamericana, tres edificios se imponen sobre la planicie paraguaya, la Conmebol, ente rector del fútbol en nuestro continente, muestra su poderío con su sede central, el hotel Bourbon, un calco al Hilton de Buenos Aires, y el Centro de Convenciones, donde está el Museo del Fútbol Sudamericano, un sitio que todo fanático quisiera recorrer al menos, una vez en la vida.
- Le puede interesar: Santa Fe presentó a su nuevo técnico, Hubert Bodhert dirigirá al ‘León’
Aunque es difícil ir a Paraguay, en Q’HUBO quisimos traerles en estas páginas, lo mejor de este recinto de 9450 metros cuadrados, donde están 2000 piezas de colección, donde resaltan la Copa América, la Libertadores, la Sudamericana, la Recopa, trofeos por los cuales desatan la pasión de todo un continente.
Tecnología y recuerdos

Datos, videos, sonidos de goles memorables, es lo que abunda en el museo. Tienen un domo de cine 360° en donde muestran cómo llegó el fútbol al continente. Hay dos largos pasillos, con pantallas y banderines de los clubes profesionales, luego está la sala de los 10 países de Conmebol, las de los clubes campeones de Libertadores, una biblioteca y al final del recorrido, te despiden las esculturas de Maradona, Pelé y Messi.
- No deje de ver: Superman López se coronó campeón de la Vuelta a Colombia
Historia del museo
El 29 de enero de 2009 se inauguró el Museo del Fútbol Sudamericano, en Luque, a 11 kilómetros de Asunción, capital de Paraguay. El objetivo era compilar jugadores, entrenadores, clubes, dirigentes e hinchas que dejaron su huella en el fútbol en Suramérica.
Con una superficie de 9450 metros cuadrados, están exhibidas las copas originales de las diferentes competiciones de la Conmebol.






Redacción: JUANCHO SERRANO
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.