En el sorteo de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional y Deportivo Pereira se salvaron de enfrentar a los equipos brasileños, pero quedaron emparejados con rivales que dejaron gratas impresiones durante la fase de grupos.
Hoy quedaron definidas las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán en la primeras dos semanas de agosto, y en la cual Colombia estará representada por Atlético Nacional y Deportivo Pereira, quienes quedaron en la segunda posición de cada uno de sus grupos.
El Deportivo Pereira jugará contra Independiente del Valle con la tranquilidad del deber cumplido en la primera participación de su historia en la Copa Libertadores, mientras que el equipo ecuatoriano, vigente campeón de la Copa Sudamericana, tiene el rótulo de favorito para pasar a cuartos.
Por el lado de Atlético Nacional, el argentino Racing de Avellaneda quedó en la llave con el cuadro de Antioquia en un cruce que promete mucha paridad, en una serie de octavos que pinta con emparejamientos competitivos.
Por su parte, el campeón Flamengo pondrá en riesgo el título ante otro equipo que ya sabe lo que es ser campeón del certamen, como lo es el paraguayo Olimpia, mientras que Boca Juniors y Nacional de Uruguay afrontarán también un duelo entre históricos, según el sorteo efectuado este miércoles en la sede de la Conmebol, en Asunción (Paraguay).
Flamengo, que culminó segundo en el Grupo A y no está en su mejor momento, será local en el partido de ida en el Maracaná contra un complicado Olimpia, tricampeón del mayor torneo de clubes del continente.
Boca busca obsesivamente su séptimo título para igualar a Independiente como máximo ganador del torneo, pero en la primera instancia de eliminación directa se topará con un difícil escollo, el tricampeón Nacional, el equipo con más participaciones en el certamen.
Atlético Mineiro-Palmeiras y River-Inter de Porto Alegre son otros duelos parejos y a nivel de instancias decisivas que se jugarán en octavos.
El equipo argentino, cuatro veces campeón, arrasa en el torneo argentino pero ha transpirado por demás para llegar a los octavos. Tendrá enfrente a otro habitual animador del torneo continental, dos veces monarca.
Fluminense, que busca ganar el certamen por primera vez en su historia, se verá las caras con Argentinos Juniors, campeón en 1985, con la peculiaridad de que su entrenador, Fernando Diniz, también está a cargo interinamente de la selección brasileña hasta que asuma el italiano Carlo Ancelotti para la Copa América de 2024.
Bolívar, segundo en el Grupo C, no solo tuvo a la altura de La Paz (3.600 msnm) como aliado sino que también pudo competir en el llano, algo que se les da muy poco a los equipos bolivianos, pero su rival, Athletico Paranaense, subcampeón de la Libertadores, se está moviendo desde algunos años en la elite del fútbol sudamericano.
- Vea también: ¿Fue mentira? Video de Jackie Chan llorando con su hija es la escena de una nueva película
Los octavos de final de la Libertadores se jugarán en la primera quincena de agosto, los cuartos en la segunda quincena de ese mes, las semifinales en la última semana de setiembre y la primera de octubre y la final única del torneo se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
Estas son las llaves de los octavos de final de la Libertadores:
Atlético Nacional (COL) – Racing Club (ARG)
Flamengo (BRA) – Olimpia (PAR)
Atlético Mineiro (BRA) – Palmeiras (BRA)
Deportivo Pereira (COL) – Independiente del Valle (ECU)
Argentinos Juniors (ARG) – Fluminense (BRA)
Bolívar (BOL)- Athletico Paranaense (BRA)
River Plate (ARG) – Internacional (BRA)
Nacional (URU) – Boca Juniors (ARG)
Con información de AFP
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.