Viernes, 19 Abril 2024

¡Triunfo bogotano en la París-Niza! Buitrago gana la etapa 4
0
(0)

Santiago Buitrago, corredor bogotano del equipo Bahrain Victorious, se impuso este miércoles en la etapa 4 de la carrera París Niza (Francia).

El ciclismo colombiano está de fiesta, y es que uno de sus representantes puso el nombre del país en alto: Santiago Buitrago. El corredor bogotano, del equipo Bahrain Victorious, se impuso este miércoles en la etapa 4 de la vuelta París-Niza (Francia), logrando también un gran ascenso en la clasificación general.
En la prueba, de 183 kilómetros, de alta montaña, Buitrago dio muestra de su talento, resistencia y también fortaleza mentla y física. Se mantuvo en el pelotón principal, y en el tramo final, que fue en ascenso, el bogotano escapó y llegó en solitario a la meta, quedándose con la victoria.

“En lo personal no me lo esperaba. Venía con buenas condiciones. Cuando vi que Primoz Roglic apretó el ritmo y no se hacía mayor daño, decidí probar. Al final no sabes como salen las cosas. Estoy contento por la victoria de hoy. Ganar una carrera en Francia es muy especial para mí”, dijo el corredor.

¡Triunfo bogotano en la París-Niza! Buitrago gana la etapa 4 Santiago Buitrago, corredor bogotano del equipo Bahrain Victorious, se impuso este miércoles en la etapa 4 de la carrera París Niza (Francia).

Buitrago, de 23 años, también mostró inteligencia, al generar una sociedad en la prueba con el australiano Luke Plapp, quien primero fue el rival más duro que tuvo, pero después se aliaron para pelear por la victoria. No se subía al podio hace 287 días; la última vez fue en la etapa 17 del Giro de Italia.

“Se trata de probar, de intentarlo. Lo intenté, me sentí con buenas piernas, di con un buen compañero, como Plapp, los dos tiramos al final y se consiguió un buen resultado y se descontó en la general”, añadió.

¡Triunfo bogotano en la París-Niza! Buitrago gana la etapa 4 Santiago Buitrago, corredor bogotano del equipo Bahrain Victorious, se impuso este miércoles en la etapa 4 de la carrera París Niza (Francia).

El triunfo le permitió a Santiago Buitrago llegar al segundo puesto de la clasificación general, quedando a 13 segundos de Plapp, que es el líder. Eso lo mete en la pelea por el título. También, el corredor de la localidad de Suba será nuevo líder de la clasificación de los jóvenes.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA