Jueves, 22 Febrero 2024

Colombia busca recuperar los Juegos Panamericanos
Foto: Colprensa
0
(0)

Continúa La polémica por la pérdida de la sede para Barranquilla de la próxima edición de los Juegos Panamericanos 2027.

A pesar de que la decisión del retiro de la sede ya fue notificada oficialmente al Comité Olímpico Colombiano, tanto el Gobierno Nacional, como la Alcaldía de Barranquilla buscan que la sede pueda ser recuperada.

En un comunicado, el Ministerio del Deporte aseguró que la decisión fue sorpresiva, porque ya había un acuerdo para que el dinero fuera desembolsado en el mes de enero.

“En conversación con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, llegó a un acuerdo para efectuar el pago total de USD 8.000.000 durante el mes de enero de 2024, en tanto existía una dificultad para hacerlo durante la vigencia 2023. De manera sorpresiva, Panam Sports envía una carta al presidente del Comité Olímpico Colombiano manifestando la decisión unilateral y, contrario a lo acordado con este Ministerio, de rescindir el contrato y cancelar la realización de los Juegos Panamericanos de Barranquilla”, afirmó la entidad.

Colombia busca recuperar los Juegos Panamericanos Continúa La polémica por la pérdida de la sede para Barranquilla de la próxima edición de los Juegos Panamericanos 2027.
Foto: Colprensa

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, explicó que si bien el pago no se pudo hacer en diciembre, por trámites internos del Gobierno, el dinero ya estaba listo para hacer el pago en enero.


Tanto el alcalde de Barranquilla como el Gobierno manifestaron que buscarán un dialogo con los organizadores para lograr rescatar los juegos para Colombia.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?