Domingo, 26 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá: estas serán las novedades
0
(0)

La Media Maratón de Bogotá hizo su lanzamiento para la edición que se realizará el próximo 28 de julio. Le contamos las noveades que tendrá.

La Media Maratón de Bogotá, que se realizará el próximo 28 de julio, tendrá novedades. Ayer, en el lanzamiento de esta competencia, Q’HUBO estuvo presente y conoció de primera mano de estos cambios, además habló con algunos atletas que estarán presentes. Se lo mostramos a continuación.

Cambios en la logística

  • Se ampliará la zona de concentración y calentamiento.
  • La batería de servicios sanitarios será más grande.
  • Ampliación en el área de entrega de medallas.
  • El guardarropa o maletero será más grande.
  • Se ampliarán las zonas de hidratación y atención médica.

Nuevos horarios

Para mejorar los tiempos de acceso y preparación de los deportistas, la Media Maratón de Bogotá anunció que adelantará una hora su realización. En esa medida, así quedarán los horarios:

  • 6:00 a. m.: Apertura de puertas del parque Simón Bolívar.
  • 7:30 a. m.: Acceso a zona de partida en 21k.
  • 8:30 a. m.: Partida de los 21k.
  • 9:00 a. m.: Acceso a zona de salida de los 10k.
  • 9:30 a. m.: Partida de los 10k.
Todo listo para la Media Maratón de Bogotá: estas serán las novedades La Media Maratón de Bogotá hizo su lanzamiento para la edición que se realizará el próximo 28 de julio. Le contamos las noveades que tendrá.

Recorrido en los 10 kilómetros

Para este año, la Media Maratón anunció que su recorrido de 10 kilómetros tendrá un cambio en su recorrido. Habrá más rectas y menos giros para permitirle a los corredores mejorar sus tiempos. Iniciará en el Parque Simón Bolívar y recorrerá la carrera 60, la calle 44, la carrera 52 y la calle 44 hasta llegar a la calle 53; posteriormente, se girará por la carrera 24 para subir por la calle 49 hasta la carrera 20; por último, los corredores deben bajar la calle 63 hasta llegar a la meta, en el parque.

Nuestros corredores

En cuanto a los corredores colombianos, se destaca la participación de María Fernanda Montoya, top 10 en la Mmb 2022; Adrián Flórez, top 10 en 2023; Gerard Giraldo, récord nacional de 5.000 metros e Iván González, actual campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros; todos integrantes del Equipo Porvenir. En charla con Q’HUBO, González confirmó que, en cuanto a los 21 Kms., “es un recorrido exigente, pero vivo acá y gran parte de la carrera pasa por el mismo recorrido de la ciclovía. Voy a aprovechar este evento para llegar con el conocimiento 100 % de la carrera”.

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá: estas serán las novedades La Media Maratón de Bogotá hizo su lanzamiento para la edición que se realizará el próximo 28 de julio. Le contamos las noveades que tendrá.
Iván González – Foto: tomada de su Instagram.

Figuras internacionales

Para este año, y como es tradición, la Media Maratón de Bogotá contará con la participación de corredores internacionales de renombre, como el ugandés Solomon Mutai (foto), reciente campeón de la Maratón de Doha; el keniata Edwin Soi, medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; la peruana Jovana de la Cruz, maratonista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020; y los actuales campeones de la media maratón de Bogotá, Ómar Ait Chitachen, de Marruecos, y Daisy Kimeli, de Kenia.

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá: estas serán las novedades La Media Maratón de Bogotá hizo su lanzamiento para la edición que se realizará el próximo 28 de julio. Le contamos las noveades que tendrá.
Solomon Mutai – Foto: Cortesía prensa Correcaminos.

La nueva pinta

La mmB presentó la camiseta que usarán los corredores el 28 de julio. La prenda, fabricada por Adidas, será de color amarillo. Antonio Gnecco, embajador de la competencia, la lució ante los medios. Él es otra de las figuras que correrá de forma aficionada; es una revelación. “Llevo 2 años entrenando, pero he mejorado mis ritmos y estoy llegando a niveles para ser más competitivo y dar ese paso a lo profesional. El año pasado corrí la media maratón de Madrid (España), hice 1 hora y 15 minutos; este año, en Miami (EE. UU.), quedé primero entre los aficionados y séptimo a nivel general; hice los 10 Kms. de la carrera Enel y quedé de octavo; y volví a correr en Madrid quedando noveno en la general. La clave es tomar la decisión, darle mucha más prioridad al deporte”, nos contó.

Todo listo para la Media Maratón de Bogotá: estas serán las novedades La Media Maratón de Bogotá hizo su lanzamiento para la edición que se realizará el próximo 28 de julio. Le contamos las noveades que tendrá.
Antonio Gnecco – Foto: tomada por Cristian Ramírez de Q’HUBO.

La importancia de la Media Maratón de Bogotá

En diálogo con Q’HUBO, Daniel García, director del Idrd, manifestó la importancia que tiene la realización de la Media Maratón de Bogotá. “Estamos contentos de promover la actividad física en Bogotá. Queremos que más bogotanos troten o caminen los 21 o los 10 K, para eso brindamos todos los escenarios posibles. Este es un evento de ciudad y de país, en el que vienen alrededor de 5000 atletas a visitar a Bogotá, ya sea de otras ciudades o del exterior. Es una línea muy importante para la ciudad en su reactivación económica. Queremos promover el turismo deportivo”, concluyó.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’