Martes, 23 Abril 2024

Envían a la cárcel al padrastro de Jerónimo Angulo
Foto: Archivo Colprensa
5
(7)

 La Fiscalía General de la Nación informó que se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al señalado como presunto responsable de la muerte de Jerónimo Angulo, el niño de 3 años que fue encontrado dentro una bolsa en una zona boscosa de Fusagasugá.

Jerónimo fue reportado como desaparecido por su madre el pasado 5 de marzo y, apenas un día después, las autoridades dieron con el cuerpo, que había sido abandonado cerca de una quebrada en la vereda La Aguadita, a pocos kilómetros de su hogar.

El hombre señalado como presunto responsable es Giovanni Andrés Díaz, su padrastro.

Lo que cuentan vecinos del sector y familiares del menor es que nunca sintió gran afecto por el niño, quien fue víctima de violencia intrafamiliar. De hecho, la tía del menor reveló que en una oportunidad notó moretones en su estómago y cuando indagó la causa, la respuesta de Jerónimo fue que “su papi” lo había golpeado.

Por su parte, el ente judicial relató que “los indicios dan cuenta de que, al parecer, el niño venía siendo objeto de maltratos físicos y psicológicos por parte de indiciado, de manera reiterada”.

La versión inicial del procesado fue que cuando el menor desapareció lo dejó jugar afuera de su vivienda mientras él iba a una tienda cercana y, al regresar, ya no lo encontró.

Envían a la cárcel al padrastro de Jerónimo Angulo La Fiscalía General de la Nación informó que se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al padrastro de Jerónimo Angulo.
Jerónimo tenía 3 años.

Según la Fiscalía, “desde ese primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, bajo los lineamientos de la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cundinamarca, en coordinación con uniformados de Sijin, de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, y del Gaula Militar del Ejército Nacional, adelantaron las labores investigativas que permitieron encontrar el cuerpo del menor de edad”.

Los investigadores obtuvieron grabaciones de cámaras de seguridad en las que se observa al presunto agresor salir de la casa con una bolsa verde de basura, la cual transporta en sus hombros hasta otro punto del municipio. Cuando las cámaras lo vuelven a captar, al regresar al lugar, tenía las manos vacías.

Por todo lo anterior, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA