Connect with us

Judiciales

Un juez decidió darles medida de casa por cárcel en las últimas horas

Avatar

Publicado

el

Las autoridades capturaron a cinco jóvenes señalados de pertenecer a la Primera Línea y participar en los disturbios y bloqueos que se registraron en Suba, donde fueron agredidos miembros de la Fuerza Pública.

Según el ente acusador los jóvenes además de haber agredidos a los miembros de la fuerza pública, estarían involucrados en haber retenido en agosto pasado dos buses del SITP y haber hurtado las pertenencias de los pasajeros con amenazas.

“Retuvo arbitrariamente, ocasionó lesiones en su rostro a los referidos, los amenazó, los esculcó, les quitó sus pertenencias y corta sistemas de seguridad él mismo para ingresar y obligar a descender a las personas, entre ellas una menor de seis años edad y el conductor”, señaló el fiscal del caso sobre uno de los detenidos.

El juez legalizó la captura de los cinco jóvenes al considerar que se respetaron sus derechos y la captura se dio en el marco de lo legal.

Los delitos por lo que deberán responder estos jóvenes ante la justicia son concierto para delinquir, terrorismo, daño en bien ajeno, perturbación al transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y homicidio en grado de tentativa.

En las últimas horas, las autoridades informaron que a los cinco acusados les dictaron medida de prisión domiciliaria.