Lunes, 26 Febrero 2024

Escabroso: encuentran cuerpo en el río Tunjuelito
Foto: Q'Hubo Bogotá
4,6
(13)

Una vecina halló el cuerpo en el río Tunjuelito, en la localidad de Bosa.

“Eso es por allá bien metido en el bosque… Si hasta los policías tuvieron que dejar las motocicletas para llegar a pie hasta el punto donde encontraron el cuerpo”.

Así, de la forma más sencilla, y como si fuera un hecho que hace parte de la cotidianidad en la zona, un vecino le contó a Q’HUBO algunos de los detalles que se conocieron la tarde de este martes luego que el cuerpo de un hombre fue hallado sin vida en las aguas del río Tunjuelo, en límites entre el barrio San Diego (Bosa) y el sector de Bosatama (Soacha).

El hecho, que según la indagación que viene adelantando los peritos judiciales, sería clasificado como un homicidio, fue alertado a los patrulleros que se encontraban realizando la ronda habitual, cuando fueron llamados por una mujer, quien les contó sin anestesia que acababa de ver un cuerpo en el río mientras iba camino por la ribera, alrededor del mediodía.

Esto provocó que de inmediato los agentes notificaran lo que acababan de contarles tras dirigirse hasta el punto donde se encontró al cuerpo sumergido.

Lo complejo de esta situación es que según uno de los residentes de la zona, para llegar hasta la estación de bombeo La Isla se deben caminar por los menos unos 10 minutos desde el punto en el cual los uniformados emprendieron la caminata para divisar el cuerpo y así reportar a la central el caso para solicitar acompañamiento de un equipo de criminalística.

De hecho, una de las últimas nomenclaturas que se hallan próximas al parqueadero de buses del Sitp da cuenta de lo retirado que se encuentra este punto, pero esto no fue impedimento para los agentes forenses de la Sijín, quienes llegaron pasadas las 5:00 p.m. de este martes. Luego iniciaron la ardua tarea cuando aún se estaba poniendo el sol.

Escabroso: encuentran cuerpo en el río Tunjuelito Una vecina halló el cuerpo en el río Tunjuelito, en la localidad de Bosa.
Foto: Q’Hubo Bogotá

En medio de la inspección al cuerpo se halló una herida que, se sospecha, pudo haber sido ocasionada con un arma cortopunzante. Sin embargo, aún no se han acercado familiares o algún conocido a preguntar por la víctima, por lo que será un rompecabezas el que tendrán que armar los investigadores para establecer qué ocurrió.

Por un lado, se tendrá que definir en qué punto se produjo el crimen, debido a que el río, cuyo nacimiento se da en Sumapaz, atraviesa también las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa; además de Soacha, donde finaliza.

Sumado a lo anterior, el cuerpo no tenía algún documento de identificación, por lo que será vital que la familia de la víctima se acerque a Medicina Legal para poder seguir con las pesquisas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?