Jueves, 22 Febrero 2024

Jesús Segura murió en procedimiento policial en Suba
Jesús Segura tenía 27 años.
3,9
(24)

Jesús Alberto Segura Ortiz, de 27 años y padre de familia, recibió un tiro en la cabeza en medio de un requerimiento de la Policía en el barrio Santa Cecilia, en Suba. Su familia denuncia errores en el procedimiento.

“A mi hermano lo mató la Policía”, esas fueron las contundentes palabras que pronunció la hermana de Jesús Alberto Segura Ortiz, un joven de 27 años que fue baleado por un uniformado en medio de un procedimiento policial, sobre la madrugada del sábado.


Los familiares del pelado, en medio de la velación que se realizó ayer, decidieron alzar su voz para pedir que se investigue el accionar de los policías y que este caso no quede impune, pues consideran que todo fue uso excesivo de la fuerza y que, por otro lado, se estaría tratando de encubrir su muerte.

El testimonio


De acuerdo con Gladys, familiar de este muchacho, él estaba acompañando a su compañero de trabajo a la casa y cuando estaba de regreso para la suya, unos oficiales lo abordaron y de un momento a otro empezó una discusión entre ellos, que terminó en tragedia.


“Eran alrededor de las 3:30 de la madrugada. Mi hermano era independiente, instalaba drywall, pintaba… en fin. Iba a dejar al compañero de trabajo a la casa y cuando salió se le pegaron los policías, le propinaron un tiro en las nalgas y otro en la cabeza. Según el comandante, fue en defensa propia, pero eso no fue defensa propia porque mi hermano tenía una pistola de fogueo que no servía, y eso lo pueden investigar. La cargaba porque como vivía por la parte de atrás del barrio era su modo de defensa. Acabaron la vida de un ser inocente”, relató ayer la doliente.


Segura Ortiz recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, el cual acabó con su vida al instante. Su cuerpo cayó en el parque al lado del Salón Comunal de Santa Cecilia, en la Carrera 158 con Calle 132, a pocas cuadras de donde él vivía.


La familia cuenta que tras ser alertada de la grave situación, llegó hasta el punto y logró observar el cadáver de Jesús tendido sobre el asfalto. La zona estaba acordonada y un gran número de policías estaban presentes, pero nadie les brindó información de lo qué había allí ocurrido.


“Cómo va a actuar un policía en defensa propia dándole un tiro en la cabeza a un ciudadano. La Policía ha ido a amenazar a los ciudadanos en el sector para que no nos entreguen información a nosotros, su familia. A él lo venían persiguiendo y le tiraron la moto encima a mi hermano, lo acorralaron, mi hermano se dio ‘trompá’ con ellos. Hay un testigo, pero no quiere hablar por miedo. También nos dimos cuenta de que manipularon la escena, ellos eran dos contra uno, cogieron fue a matar a mi hermano”, agregó en su testimonio la doliente.

Jesús Segura murió en procedimiento policial en Suba Jesús Alberto Segura Ortiz, de 27 años y padre de familia, recibió un tiro en la cabeza en medio de un requerimiento de la Policía en el barrio Santa Cecilia, en Suba. Su familia denuncia errores en el procedimiento.
Jesús falleció tras recibir una disparo en la cabeza.


De acuerdo con Gladys, en la zona logró recopilar algunas versiones, como que los policías supuestamente insultaron a su hermano, e incluso dice ella que le contaron que uno de ellos le dijo al otro: “o le das tú o le doy yo”.


Por lo pronto, la familia de Jesús les pide a las autoridades que el caso se investigue a fondo para que no quede impune.


“Están saliendo a decir que él era un ladrón, pero nosotros sabemos quién era mi hermano. Una persona me dijo que lo había matado la Policía y que lo iban correteando. Ellos están manipulando todo a su favor. Él era padre de dos pequeños, de 9 y 6 años, era el sustento del hogar, un hombre empático y buena gente. Al Estado le pido que capacite bien a esos hombres que juran protegernos, no más maltrato de la Policía; y aunque nada nos devolverá a mi hermano, pido que por lo menos se haga justicia”, finalizó Gladys.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,9 / 5. Recuento de votos: 24

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?