Jueves, 29 Febrero 2024

José fue asesinado a bala en el barrio Villa Hermosa
Foto: Redes Sociales
5
(3)

José Hurtado, un hombre de 33 años, fue baleado durante la celebración de Año Nuevo en el barrio Villa Hermosa de Usme. Q’Hubo conoció los detalles del crimen y los testimonios de los familiares.

Los primeros días del año lo último que alguien desea es tener que despedir a un ser querido, y más aún, tener que acercarse hasta las instalaciones de Medicina Legal con todo el peso emocional que acarrea la pérdida de un familiar para adelantar las diligencias de rigor con el fin de recibir el cuerpo y poderle dar ahí sí el último adiós.

Esa misma escena fue la vivió en carne propia una familia pasado el mediodía de ayer, momento en el que llegaron hasta el recinto ubicado en inmediaciones a la Avenida Caracas con Calle 6 para reclamar el cuerpo de José Orlando Hurtado Salazar (33 años), una de las cuatro víctimas violentas que dejó la celebración de Año Nuevo entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Amanecer a bala

El ambiente no era otro sino de fiesta la noche del 31 de diciembre por el barrio Villa Hermosa, como en la mayoría de cuadras donde las carcajadas se ahogaban entre guaro, pola o ron.

La rumba estaba tan buena que muchos vecinos decidieron seguirla de largo y por las calles se veían aún los equipos de sonido y los petacos adornando las calles, pero pasadas las 6:00 a.m. del lunes 1 de enero todo dio un giro inesperado con la llegada de dos sujetos en motocicleta.

“Él no se metía con nadie, por eso todos en el barrio están impactados con lo que sucedió”, le comentó a Q’HUBO la cuñada de Hurtado Salazar, quien acompañaba a su hermana (la cual debido a lo impactante de la escena que tuvo que ver decidió no hablar) justo en el momento que su esposo fue baleado ante sus ojos a pocos metros de la Calle 97 Sur con Carrera 6B.

José fue asesinado a bala en el barrio Villa Hermosa José Hurtado, un hombre de 33 años, fue baleado durante la celebración de Año Nuevo en el barrio Villa Hermosa de Usme. Q'Hubo conoció los detalles del crimen y los testimonios de los familiares.
Foto: Google Maps

Pero lo más desconcertante del asunto es que el ataque se dio producto de un forcejeo, debido a que Hurtado Salazar intentó defender a un conocido que también departía a esa hora por la cuadra.

Los dos hombres comenzaron a hablar con el joven, pero la conversación se calentó y allí tuvo que intervenir el occiso, quien recibió cinco disparos como respuesta por haberse metido en la disputa.

Hay un capturado

“Cuando se bajó había dos chamos en una moto y ahí llegaron y le dispararon, pero a uno de los muchachos lo pudieron agarrar”, indicó la mujer, quien destacó que a los pocos minutos de escucharse las detonaciones varios policías llegaron hasta el barrio y gracias a las mismas personas que se hallaban en el lugar se señaló a uno de los dos sujetos de atentar contra la vida de Hurtado Salazar.

De acuerdo con lo que le confirmaron las autoridades a este medio, el capturado es un hombre de 22 años de nacionalidad venezolana al cual se le incautó un arma de fuego.

José fue asesinado a bala en el barrio Villa Hermosa José Hurtado, un hombre de 33 años, fue baleado durante la celebración de Año Nuevo en el barrio Villa Hermosa de Usme. Q'Hubo conoció los detalles del crimen y los testimonios de los familiares.
Foto: Redes Sociales

Las pesquisas de igual manera seguirán con el objetivo de capturar al cómplice y establecer los móviles que, por el momento se están manejando como un presunto ajuste de cuentas.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?