Carlos Montero falleció en medio de la balacera registrada en el concierto de Maelo Ruiz.
Carlos Montero, de 30 años, fue el hombre asesinado durante la presentación el artista internacional de salsa Maelo Ruiz, la noche del lunes en el casco urbano de San Pedro de Cartago, norte de Nariño, durante las fiestas que se celebraban en esa población y a las que asistían miles de personas.
El caso, en el que además otra persona resultó herida, se registró luego de las 11 de la noche, cuando el cantante interpretaba uno de sus éxitos ante unas 10 mil personas que abarrotaron la plaza principal de la localidad, que celebraba sus fiestas patronales en honor a San Pedro.
A unos 25 minutos de la presentación se escucharon varios disparos entre el público, lo que obligó al personal de seguridad a retirar al cantante, mientras que los músicos de la orquesta se arrojaron al piso del tablado ante el temor de ser alcanzados por una bala perdida.
- Le puede interesar: Siga en vivo la audiencia de imputación de cargos de Nicolás Petro y Day Vásquez
Lo que pudo convertirse en una tragedia de dimensiones impensables ante el riesgo de una estampida se tramitó con cierta serenidad, incluso cuando se anunció que la presentación llegaba a su fin. Una vez el escenario se desocupó, la fiesta se trasladó a otros lugares de la localidad por iniciativa de los asistentes.
El comandante de Policía Nariño, coronel Wilson Siza, señaló que el autor del homicidio fue detenido, tras explicar cómo ocurrió el asesinato.
“Lo identificaron y le dispararon; lo había seguido hasta este lugar, pero con una acción integral y rápida de la Policía se pudo identificar al autor, que será presentado ante la justicia”, precisó el oficial.
Montero ya había sufrido un atentado meses antes, pero salvó su vida al escapar de los sicarios que se desplazaban en motocicleta.
Se agudiza la violencia en Nariño
Disputa del territorio, inseguridad en las vías por atracos, desplazamientos, confinamientos, territorios vetados, extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y amenazas a servidores públicos y candidatos y bloqueos permanentes en la vía al mar, es lo que se evidencia en Nariño, en particular en municipios como Leiva, El Rosario, Los Andes, Policarpa, Barbacoas, Sandoná, Samaniego y Tumaco.
El fin de semana anterior se registraron 12 homicidios en el departamento, entre las víctimas está un menor de edad de la comunidad Awá; de igual manera dos menores más de esa etnia están desaparecidos.
Los homicidios en el departamento se han incrementado en un 20 por ciento; en el 2022 se presentaron 227 asesinatos, a la fecha las muertes violentas suman 237 en total.
El sábado en el municipio de La Llanada se presentan enfrentamientos entre ELN y disidencias de las FARC, al parecer vehículos cargados con explosivos impiden el paso entre esta localidad y el municipio de Los Andes. Se espera que en las próximas horas grupos anti explosivos del Ejército inspeccionen los vehículos y se proceda a habilitar el paso vehicular.
Alcaldes, personeros y autoridades participaron de un Consejo Extraordinario de Seguridad en el municipio de Taminango, corregimiento de El Remolino, en el que reclamaron acciones integrales para atender esta crisis humanitaria y se elevaron solicitudes al Ministerio del Interior y de Defensa para que se atienda de forma urgente la situación que vive la región.
“Es urgente que el gobierno apoye a Nariño, puesto que la presencia de grupos armados ilegales y la constante disputa del territorio han generado muertes violentas, limitación de la movilidad, confinamiento de comunidades, presencia de campos minados y temor generalizado”, urgió el gobernador, Jhon Rojas, en un Consejo de Seguridad realizado el lunes en El Remolino.
Vea el video de la balacera:
Redacción Colprensa.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí
¿Qué tal le pareció este contenido?
¡Haga clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.