Lunes, 15 Abril 2024

Claman justicia en feminicidio de Diana
Foto: Archivo
4
(5)

Los familiares de Diana Carolina Rodríguez Vargas, una mujer de 36 años que fue hallada muerta en febrero del año pasado, claman que se haga justicia y que se le dé celeridad a los trámites que tienen que ver con traer de regreso a Colombia al presunto responsable de haber acabado con su vida.


Según manifestaron, el señalado victimario fue capturado en Venezuela el pasado miércoles, requerido mediante circular azul por el crimen que se cometió.

La desaparición

Diana Carolina desapareció el 13 de diciembre de 2022 en el sur de la capital. La mujer, que vivía en el barrio Carvajal (Kennedy), tenía un emprendimiento de productos cárnicos y el día de su desaparición estaba trabajando.


“Ella principalmente vendía carne de cerdo a las carnicerías del suroriente de la ciudad, exactamente en las localidades de San Cristóbal, Ciudad Bolívar y en el municipio de Soacha”, indicó Ferney, hermano de la víctima a Q’HUBO.


Lo último que se supo de Diana es que había sido vista alrededor del mediodía del 13 de diciembre en el barrio Santo Domingo (Ciudad Bolívar) y que se movilizaba en una camioneta de carga Chevrolet N300, la cual fue encontrada abandonada días después en otro sector de la ciudad.

El principal sospechoso

Según los testimonios recolectados en la investigación, la última persona que había compartido con Diana había sido su empleado Jhoanderson Enrique Lucas Ugueto (28 años), un hombre venezolano que había contratado la mujer a mediados del 2022.


“Él le pidió trabajo, pone unas consideraciones familiares y económicas difíciles, entonces mi hermana, al saber que tiene menores a cargo, le da el empleo. El hombre le hizo, al parecer, inteligencia durante seis meses para conocer quiénes eran los clientes de ella, cuáles eran sus familiares o amigos, y de esto se valió para generar un plan, en el que participó otra persona, del que la Fiscalía tiene sus reservas porque hace parte de la investigación.


El día martes 13, después de las 6 de la tarde, mi hermana ya no tenía el celular, debido a que se dan una serie de conversaciones, como por ejemplo pedir plata prestada y decir que su empleado iba a recoger el dinero. Pidieron entre 4 y 6 millones a diferentes personas.


Se conoció que la persona que abandonó el vehículo fue este empleado junto a otra persona”, relató a Q’HUBO Ferney.

El hallazgo

En medio de la angustia sin saber de Diana, el 12 de febrero de 2023 se dio el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una maleta abandonada cerca a la subestación eléctrica de La Victoria (San Cristóbal), en la calle 48A sur con carrera 1. Tristemente la familia de la mujer fue notificada que el cadáver era el de Diana.

Claman justicia en feminicidio de Diana Los familiares de Diana Carolina Rodríguez Vargas, una mujer de 36 años que fue hallada muerta en febrero del año pasado, claman que se haga justicia y que se le dé celeridad a los trámites que tienen que ver con traer de regreso a Colombia al presunto responsable de haber acabado con su vida.
En esta zona fue encontrado el cuerpo de Diana. Foto: Archivo


“La identificación fue rápida, por las prendas de vestir y las huellas dactilares. Tras el hallazgo, no había una orden de captura en ese momento, teníamos entendido que el sujeto entró y salió del país varias veces, y no queríamos alertarlo dando a conocer el caso en medios de comunicación. Él la suplantó para poder robar; luego, tras difundirse lo de la desaparición, huyó hacia Venezuela”, añadió el familiar.

El clamor de justicia

El 19 de diciembre del año pasado se emitió la orden de captura en contra del sujeto y el pasado miércoles la familia de Diana se enteró que había sido capturado en Venezuela gracias a la circular azul de Interpol que existía por los delitos de feminicidio agravado, desaparición forzada agravado, hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y estafa, en concurso homogéneo.


“Estamos clamando para que agilicen el trámite para traer a este sujeto a Colombia y se adelanten las audiencias en su contra. La muerte de Diana fue violenta, hubo ausencia de oxígeno al cerebro, menciona el reporte un golpe contundente del lado del copiloto, del lado del que él estaba”, agregó Ferney.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA