Miércoles, 29 Marzo 2023

Los videos que dejaron mal parados a los policías capturados por la muerte de Juan Pablo en la URI

La tarde de este martes la Fiscalía General reveló una serie de videos de las cámaras de seguridad ubicadas al interior de la URI de Puente Aranda, en donde fue asesinado a golpes Juan Pablo González, el sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor al interior de la estación de TM La Castellana.

Las imágenes fueron reveladas durante la audiencia de imputación de cargos contra los cinco policías involucrados en el asesinato del detenido, quien había llegado a la celda de esta URI a eso de las 2 de la tarde del sábado 6 de noviembre, día en el que terminaron asesinándolo a golpes un grupo de detenidos.

En una de las grabaciones se observa que un grupo de detenidos traslada arrastrado a Juan Pablo por los pasillos de la URI hasta el baño. El hoy occiso ya lleva la cabeza rapada totalmente y se ve desorientado. Luego de ingresarlo al baño y comenzar a golpearlo, en los videos se ven a cuatro uniformados afuera, a muy pocos metros del baño en donde se está cometiendo la agresión.

“Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”.

dice el fiscal del caso.

“En el video 18, se observa que un privado de la libertad sin camisa se acerca a la entrada del baño, extiende sus manos y hacia los lados, con la mano izquierda abre la cortina del baño, posibilitando la salida de dos PPL que trasladan al señor Juan Pablo González Gómez sobre sus hombros”, relata el fiscal.

Por si fuera poco, en otra grabación mostrada durante la audiencia se ve que todo el tiempo hubo presencia de policías en los pasillos y afuera de los baños y de la celda en donde finalmente encontraron el cuerpo de Juan Pablo.

 “en un primer momento, se observa que el patrullero Blanco se gira en el mismo momento en que están sacando a la víctima del baño y cambia su posición, por su parte, se observa que los patrullero González y Sánchez fueron golpeados con el brazo derecho de un PPL; estaban tan encima que los empujan para que permitan el paso del baño hacia la celda con el cuerpo ya sin vida de Juan Pablo González”.

En la audiencia que se realizó el lunes se conoció que Juan Pablo fue brutalmente golpeado durante 27 minutos y hasta lo obligaron a ingerir orines de él y de otros detenidos, y en ningún momento los uniformados hoy procesados intervinieron para proteger la vida del capturado.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM