Connect with us

Judiciales

Menor en grave estado de salud tras ser lesionado por agente del Esmad

Avatar

Publicado

el

Los gritos alarmantes de varios ciudadanos en el momento en que un menor se desplomó en una calle del barrio La Marichuela (en Usme), causaron pánico entre algunos manifestantes, comerciantes y residentes de este sector. El adolescente de tan solo 14 años fue impactado por un proyectil disparado por un agente del Esmad.

El hecho quedó registrado en videos que grabaron los testigos, y en las cámaras de seguridad de la zona. Las imágenes se hicieron virales en las últimas horas y con estas pruebas se espera que se haga justicia, dicen los seres queridos del afectado, identificado como Jeisson Castro.

El menor permanece en la Unidad de Ciudados Intensivos del Hospital de Meissen, debatiéndose entre la vida y la muerte, debido a que el proyectil le causó un trauma craneoencefálico severo, según el último parte médico conocido por sus familiares.

Mi hijo tiene un hematoma en la cabeza que es peligroso. Ya lo pudimos ver con la mamá y eso nos dio un parte de tranquilidad. Ahora tenemos que esperar que lo vea el neurocirujano y solo esperamos que este golpe no le haya afectado ninguna parte de su cerebro, y que pueda salir bien de aquí lo más pronto posible”, le dijo ayer a Q’HUBO el papá del menor, afuera del hospital.

Tras conocerse la noticia, las autoridades se pronunciaron en las últimas horas y aseguraron que el uniformado involucrado en este hecho ya fue apartado de su cargo, mientras se realiza la respectiva investigación.

Preliminarmente se ha identificado a un uniformado que estaría involucrado en este hecho. En aras de garantizar el curso de la investigación se suspende de su cargo provisionalmente de tres a seis meses. El funcionario no tendrá remuneración durante estos meses”, manifestó este viernes el general Eliécer Camacho.

Así fueron los hechos

A las 5 de la tarde de este jueves, sobre la entrada del barrio La Marichuela,un grupo de manifestantes se encontraba bloqueando esta avenida, por lo que agentes del Esmad llegaron a controlar la situación, según informaron las autoridades.

Al mismo tiempo que esto ocurría, Jeisson estaba en una cancha de fútboljugando un partido con varios amigos y conocidos del barrio.

En el momento en que se acabó el partido, la escena en el puente estaba complicada. Pero esto no detuvo a los menores, quienes querían llegar rápido a sus viviendas, por lo que se atravesaron en medio de la batalla campal.

“Él nos dijo que había un partido. Como había hecho amigos hace poco, porque llegó de Cartagena hace tres meses, no le vimos ningún inconveniente”.

“A las pocas horas nos llamaron a avisarnos que lo habían traído herido al hospital”, contó la abuela.

El menor fue impactado en la frente con un objeto metálico de gas lacrimógeno.

Según se alcanza a ver en el video, el agente le dispara desde la parte de arriba de la tanqueta directamente, cuando lo ve atravesando la calle.

“Nosotros somos una familia humilde, que solo espera que se haga justiciadivina”.

“Oramos porque nuestro Jeisson se recupere totalmente y vuelva a la casa, junto a nosotros, y a jugar fútbol, su pasión más grande”, concluyó la familia.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.