Lunes, 15 Abril 2024

Misteriosa muerte de Alba en piscinas del Tunal
Foto: redes sociales
4,5
(8)

Una misteriosa muerte sorprendió a un grupo de adultos mientras practicaba natación en el Centro Felicidad del Tunal, ubicado sobre la avenida Boyacá con carrera 24, el pasado martes 13 de febrero.

Alba Lucía Escobar Castaño, una mujer de 57 años, fue la víctima fatal de esta historia que hoy llena de incógnitas a su familia. Según su hijo, la señora presentaba un excelente estado de salud.

“Mi mamá llevaba practicando natación en ese sitio desde hace dos años, y la verdad es que no me explico qué pudo haber pasado, porque ella era una mujer llena de vitalidad, practicaba deporte y se cuidaba mucho. Lo único que me dicen es que el hecho está en materia de investigación, pero nadie en ese centro deportivo me responde qué paso”, le comentó Héctor, el hijo de la señora fallecida, a Q’Hubo.

Faltaban solo 13 minutos para que terminara la clase que tomaba Alba del programa deportivo para la vida del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd), cuando sus compañeros comenzaron a alertar a los salvavidas, ya que algo le estaba pasando y no salía a flote.

De acuerdo con los funcionarios, empezaron a hacer todo lo posible para salvarle la vida, pero nada pudo salvar a la señora Alba, que falleció sin si quiera tener tiempo de recibir atención médica.

“La señora Alba sufrió dificultades físicas mientras se encontraba en su práctica de natación. Inmediatamente fue sostenida, auxiliada y se dio inicio a un estricto protocolo de emergencia, establecido por el Idrd para estos casos. En una acción coordinada entre la línea 123 y el personal médico especializado de una ambulancia de la Secretaría de Salud, se procedió a realizarle reanimación con los equipos determinados para tal situación, lamentablemente sin respuesta”, manifestó el Idrd mediante un comunicado sobre el extraño final de la señora.

Misteriosa muerte de Alba en piscinas del Tunal Una misteriosa muerte sorprendió a un grupo de adultos mientras practicaba natación en el Centro Felicidad del Tunal, ubicado sobre la avenida Boyacá con carrera 24, el pasado martes 13 de febrero.
Foto: redes sociales

Una vez declararon el deceso de Escobar procedieron a llamar a su hijo para ponerlo al tanto de la situación, lo que hizo que el joven llegara rápidamente a ver qué había pasado con su madre.

“Yo llegué a las 9:00 a. m. y no me supieron dar una
razón concreta. Primero me dijeron que había sido un ataque cardiaco, pero ni eso me explicaron bien. La verdad es que no creo eso porque mi madre era muy activa, practicaba deporte seguido y era una ama de casa muy saludable. Por eso no me explico qué pudo haberle pasado. Solo quiero saber qué pasó realmente con mi madre, para que esto no le pase a nadie más”, reiteró el hijo de la víctima fatal.

Luego de presentarse este hecho que le costó la vida a la señora Alba Lucía fueron cerradas las piscinas donde se presentó el incidente, hasta que se realizaran las labores del levantamiento del cadáver, que se extendieron por tres horas.

Al cierre de esta edición se desconocía el dictamen médico que determinara las causas de su inexplicable final.

Denuncia de los funcionarios

Q’HUBO se dirigió hasta el lugar de los hechos, donde pudo constatar algunas inconformidades de varios funcionarios de las piscinas, pero prefirieron no manifestarlas públicamente. Sin embargo, algunos empleados del complejo le dijeron de manera anónima a CityTV que “la verdad hemos encontrado muchas inconsistencias. El desfibrilador que debían utilizar para salvar a la señora lo encontramos bajo llave. Además, debía haber seis salvavidas en ese turno y esto no se cumplió el día del deceso de la señora”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA