Lunes, 20 Marzo 2023

Se electrocutó en accidente laboral en Suba

Un hombre que se encontraba pintando la fachada de una vivienda, ubicada Suba, en inmediaciones del centro comercial Subazar, sufrió un lamentable accidente mientras se encontraba en la parte alta del andamio, del que se valió para desarrollar su trabajo. En un descuido, una parte del andamio rozó con un cable de alta tensión y entonces sobrevino la tragedia. El hombre cayó de la parte alta de la armazón tras recibir una fuerte descarga eléctrica. El hombre falleció en el sitio.

Tragedia en Suba…

“Yo estaba acá en el local cuando eso pasó. Eran más o menos las 5:30 de la tarde cuando escuchamos algo así como una pequeña explosión, y luego un golpe seco. Cuando salimos a ver, el señor estaba en el piso y había un cable prendido en la mitad de la calle, ahí fue que entendimos que el señor se había electrocutado. El cable se prendió en llamas y el señor estaba temblando por la corriente, fue muy fuerte ese momento”, le dijo ayer a Q’HUBO una comerciante del sector, que desde su establecimiento atestiguó los momentos posteriores al lamentable accidente.

Cuando sucedió el hecho, el hombre se estaba preparando para terminar su jornada laboral. Según testigos, el fatal roce del metal del andamio con el cable de alta tensión se produjo cuando el hombre se disponía a desarmar la estructura. Fue en ese momento en que se produjo el cortocircuito, que provocó la explosión que derivó en la caída de una altura aproximada de tres pisos.

Puede interesarle: Homicidio en la madrugada en Caracolí

Una vez cayó, las personas que acudieron en su ayuda vieron cómo el hombre se movía espasmódicamente debido a la descarga que había recibido, mientras el cable que provocó la tragedia ardía en llamas en la mitad del suelo a medida que el fuego se iba expandiendo a lo largo de su longitud. Finalmente, las llamas se extinguieron cuando llegaron a un transformador, provocando un apagón en todo el sector.

“La Policía llegó primero, luego llegaron los bomberos e incluso vimos a gente de la Fiscalía. Nadie se atrevía a tocarlo porque había recibido una descarga muy alta y el cuerpo estaba cargado. El señor, además, estaba sangrando; el golpe que se dio fue muy fuerte y no se sabe si murió por la descarga o por el golpe. A nosotros acá nos pegó muy duro la noticia porque el señor era un tipo muy amable, llevaba toda esta semana trabajando honradamente y no se merecía ese final”, nos relató ayer otra comerciante del sector.

El golpe y la descarga resultaron fatales, las autoridades confirmaron el deceso instantáneo de Sergio Cantor, quien se encontraba pintando desde el pasado lunes la fachada del edificio donde se produjo el accidente.

Este periódico ya había registrado dos accidentes fatales que sucedieron en circunstancias muy similares, sucedidos este mismo mes en las localidades de Bosa y Rafael Uribe Uribe, cuando desarrollando labores relacionadas con la construcción, dos hombres que manipulaban elementos metálicos fallecieron tras hacer contacto con cables de alta tensión. Si bien se trata de accidentes, llama la atención que en muchos barrios de la capital los cables de alta tensión, ubicados a muy poca distancia de las fachadas de las viviendas, ya hacen parte del paisaje.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

RECIENTES
INSTAGRAM
WEB STORIES
¿Por qué se celebra el día de la Mujer? Colombiano encuentra Fósil de 13 millones de años Ella es la nueva pareja del hijo del Presidente TOP 5 DE LOS MIRADORES DE BOGOTÁ