Sábado, 20 Abril 2024

Falleció soldado señalado de asesinar a sus compañeros en Putumayo
Foto: Ejército
4,6
(14)

El militar acusado del crimen de tres uniformados, heridas a otro compañero y quien se dio a la fuga en Putumayo murió este miércoles.

El Ejército lo identificó como el soldado Alexander Orozco, quien llevaba siete meses y doce días en el batallón de infantería de selva No. 49.

El militar, sobre quien recaen sospechas de ser un infiltrado de las disidencias, accionó su arma de dotación y asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo, al sargento segundo Carlos Rojas Otavo y al soldado Yoandris Mejía.

Orozco, de acuerdo con los militares, se dio a la huida del batallón una vez cometió los crímenes con un arma de fuego. Junto a él estaba otro hombre, de quien la Fuerza Pública no ha revelado ningún detalle, que también fue arrestado como sospechoso de ser cómplice.

Durante este operativo de búsqueda se conoció que el soldado, al parecer infiltrado por los disidentes de Carolina Ramírez, estaba con rumbo a Ecuador cuando fue localizado por drones militares.

Al verse acorralado por el actuar de las autoridades, intentó agredir a los uniformados con el arma hurtada.

“En la reacción las tropas lo hieren y reducen”, señaló el Comando General de las Fuerzas Militares.

Falleció soldado señalado de asesinar a sus compañeros en Putumayo El militar acusado del crimen de tres uniformados, heridas a otro compañero y quien se dio a la fuga en Putumayo murió este miércoles.
Foto: Ejército

A causa de sus heridas, fue trasladado a la ciudad de Florencia (Caquetá) con el fin de garantizarle sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería, pero falleció en las últimas horas por la gravedad de las mismas.

Pese a este fallecimiento, se espera que continúen las investigaciones sobre esta infiltración, esto debido a que se conocieron que tres uniformados más de este batallón en el Putumayo también serían infiltrados de las disidencias.

Redacción Colprensa.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,6 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA