Jueves, 20 Junio 2024

Así fueron los últimos minutos de vida del cantautor Ómar Geles
Foto: Instagram @Omar Geles
5
(3)

El acordeonero Guillermo Ortiz estuvo presente durante el partido de tenis que jugaba Ómar Geles cuando falleció y contó su versión de los hechos.

En la tarde de este 21 de mayo, se conoció la muerte del reconocido Ómar Geles a sus 57 años. Hay luto en el folclor colombiano, pues se fue una leyenda del vallenato, un compositor de éxitos como ‘Una hoja en blanco’ o ‘Los caminos de la vida’.

La muerte se dio luego de que el artista sufriera un paro cardiaco mientras jugaba un partido de tenis en la ciudad de Valledupar. Una de sus acompañantes era el acordeonero Guillermo Ortiz, quien de inmediato lo auxilió y ayudó a trasladarlo a la clínica Erasmo.

Así fueron los últimos minutos de vida del cantautor Ómar Geles El acordeonero Guillermo Ortiz estuvo presente durante el partido de tenis que jugaba Ómar Geles cuando falleció y contó su versión de los hechos.
Foto: redes sociales

“Fue sorprendente porque estaba todo normal, estábamos disfrutando de un partido normal y él estaba activo, cuando de pronto Ómar pega un grito y cae al piso, cuando cae al piso nosotros salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta. A mitad de camino empezamos a reanimarlo con Osmar y alcanzó a vomitar”, contó el músico.

Guillermo dice que a Geles en ese momento le costaba respirar y aunque sus esfuerzos por salvarle la vida fueron grandes, no lo logró, ya que antes de llegar a la clínica, el cantante hizo un movimiento que les indicó que ya no estaba con vida.

“Hizo un impulso como cuando uno puja muy duro, y yo le decía: ‘máster, ¿cómo estás?, pero no reaccionaba y lo toqué y lo sentía muy frío. Llegamos aquí, lo ingresaron y bueno, pasó lo que ya todos saben”, confirmó.

Por su parte, la clínica también confirmó las causas de fallecimiento del cantante: “Llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales, el día 21 de mayo, después de sufrir un síncope mientras jugaba tenis”, informó la Clínica Erasmo de Valledupar.

Como Guillermo, familiares, allegado y fieles fanáticos se unieron para despedir al juglar, justo en la salida del centro médico. Para todos fue una total sorpresa su muerte, pues a Geles se le había visto muy bien en el concierto de Silvestre Dangond este sábado 18 de mayo. De hecho, momentos antes de jugar el partido de tenis, Ómar hizo un video en el que le pide a sus seguidores que oren por él.

“Bueno, un abrazo para mis seguidores. A todos los invito a que hagan deporte y que oren por mí, porque voy a participar en este torneo aquí en el club campestre que comienza en 10 minutos mi partido. (…) Los invito para que hagan deporte que es sano, bueno para el cuerpo, para el alma y para el espíritu”, se le oye decir a Ómar.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
LOA JUGADORES ESTRELLA DE ESTA COPA 2024 La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO