Sábado, 20 Abril 2024

EN VIDEO: Aterrador hallazgo de un “amarre” en el embalse Guatapé
Fotos: Capturas de redes sociales @MiOriente
4,8
(4)

Los habitantes que se encuentran en inmediaciones del embalse Guatapé han aprovechado el bajo nivel del agua para hacer limpieza. Lo que menos se imaginaron es que encontrarían un aterrador “amarre”.

A raíz de la disminución en el nivel de agua del embalse de Guatapé, los habitantes han aprovechado esto para hacer limpieza. Hace una semana la comunidad se unió para recoger siete toneladas de basuras en el fondo del embalse, encontrando objetos de todo tipo que van desde electrodomésticos hasta muebles.

Sin embargo, lo que encontraron unas personas esta semana fue totalmente diferente. En la sedimentada orilla del embalse, un grupo de personas advirtió la presencia de un extraño envuelto. Al llevarlo a la orilla con algunos palos se percataron de que tenía cosas extrañas en su interior.

Una vez abrieron la bolsa encontraron un montón de piedras y una desagradable cosa grumosa que contenía en su interior una fotografía enrollada, la foto de cuerpo entero de una mujer, acompañada por un tubino de hilo negro.

En el video se observa que las personas que encontraron el supuesto amarre cortaron el hilo con un bisturí y ahí se corta el video por lo que se desconoce qué más hicieron con el material encontrado.

EN VIDEO: Aterrador hallazgo de un “amarre” en el embalse Guatapé Los habitantes que se encuentran en inmediaciones del embalse Guatapé han aprovechado el bajo nivel del agua para hacer limpieza. Lo que menos se imaginaron es que encontraría un aterrador "amarre".
Fotos: Capturas de redes sociales @MiOriente

Algunos escritos sobre magia negra hablan de ritos acuáticos desde la antigüedad. Aunque hasta ahora no hay reportes de hallazgos similares en el embalse que, por otro lado, sí ha estado rodeado de varios mitos y leyendas, alimentados por la cantidad de personas que han muerto allí en los últimos años, en medio de accidentes de diversa índole.

Lo cierto es que Antioquia es uno de los departamentos con mayor cantidad de casos reportados de brujería y temas relacionados. De hecho, hace poco El Colombiano reseñó la historia de Puerto Nare, donde en los últimos años los ladrones dejaron de atracar con armas para hacerlo a punta de brujería con trucos de purificación, asegurando que les multiplican su fortuna o se la limpian de cualquier mal y peligro, los ladrones del municipio de Puerto Nare aprovechan para cometer millonarios hurtos de joyas y dinero en efectivo.

También ha sido frecuente en los últimos años la captura de traficantes de especies de fauna como alacranes, que son usados ampliamente en casos de santería. Incluso las autoridades ambientales han lazado alertas específicas para frenar el tráfico del alacrán de la especie tityus antioquensis, nativo del páramo de Sonsón y terriblemente afectado por este tipo de prácticas.

Redacción Q’hubo Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA