Sábado, 20 Abril 2024

¡Increíble! Encuentran una anguila viva en el abdomen de un hombre en Vietnam
3
(2)

La historia de un hombre de 34 años en Vietnam parece sacada de una película de ciencia ficción, cuando le hallaron dentro del estómago una anguila viva.

Aunque parezca una historia inverosímil, médicos en Vietnam se vieron enfrentados a un caso extraordinario cuando un hombre de 34 años, proveniente de la provincia de Quang Ninh, llegó al hospital local quejándose de fuertes dolores abdominales.

Lo que comenzó como un malestar común pronto se convirtió en una situación surrealista cuando descubrieron que el paciente tenía nin más ni menos que una anguila viva en su abdomen.

Según los médicos que lo trataron, el animal pudo haber ingresado por el ano del paciente.

Luego de practicarle pruebas de diagnóstico, incluyendo radiografías y ultrasonidos, los médicos se quedaron perplejos al descubrir algo extraño de 30 cm de longitud en su abdomen. Esta anomalía causó una perforación intestinal y peritonitis, una condición mortal.

Con urgencia, se llevó a cabo una cirugía para extraer la anguila viva, que había encontrado su camino hasta el colon del paciente y perforado hacia el abdomen. Los cirujanos lograron retirar al animal utilizando pinzas y también eliminaron tejido necrótico del intestino del paciente, que se recupera satisfactoriamente.

Cabe recordar que una anguila es un tipo de pez alargado y serpentiforme que pertenece al orden Anguilliformes. Tienen cuerpos largos y delgados, generalmente sin aletas pectorales, y están adaptados para nadar de manera ágil y rápida.

Las anguilas se encuentran en una amplia variedad de hábitats acuáticos, tanto en agua dulce como salada. Pueden encontrarse en ríos, lagos, estuarios, manglares y océanos de todo el mundo, excepto en regiones polares.

Algunas especies de anguilas son migratorias y viajan grandes distancias entre su lugar de reproducción y sus zonas de alimentación.

En cuanto a su peligrosidad, la mayoría de las especies de anguilas no representan un peligro significativo para los humanos. Sin embargo, algunas especies pueden ser agresivas si se sienten amenazadas o provocadas, y algunas tienen dientes afilados que pueden causar lesiones si se manejan de manera incorrecta.

Además, algunas anguilas eléctricas tienen la capacidad de producir descargas eléctricas potentes como mecanismo de defensa, lo que podría representar un peligro para los seres humanos si se las maneja de manera inadecuada.

Redacción Q’HUBO Bucaramanga.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA