Sábado, 20 Abril 2024

¡Increíble! Rescataron a un perro que duró un año con una caja en la cabeza
Foto: Captura de WKRG (YouTube)
5
(1)

Por casi un año, un perro de raza mastín italiano estuvo merodeando por las calles de un pequeño pueblo en Alabama, EE.UU., con una caja de plástico en la cabeza. Finalmente, y tras un elaborado operativo, fue rescatado por voluntarios de un refugio local.

La historia de Bear comenzó, en la ciudad de Mobile, cuando empezó a ser visto por los locales merodeando con la cabeza atrapada dentro de una caja. Aunque hubo muchos que intentaron ayudarlo, el perro era sumamente esquivo, y más de uno se intimidaba con su tamaño, aunque no era agresivo. Afortunadamente, el can logró sobrevivir varios meses gracias a que las aberturas de la caja le permitían comer y beber.

Finalmente, el caso llegó a oídos de los trabajadores de los servicios de animales de la ciudad, que se dieron a la tarea de atraparlo, pero no fue una misión sencilla. “La mejor palabra para definir a ese perro es que es un ninja”, le contó Robert Bryant, director de los servicios a un medio local, pues durante varios días intentaron con trampas, tranquilizantes y correas, pero Bear siempre lograba escapar.

Entonces, los trabajadores de los servicios de animales y voluntarios del refugio idearon una especie de barricada, en la que alguien perseguía al perro mientras que otros lo rodeaban en una fila para que no escapara y, al final, una persona lo esperaba para rescatarlo. Aún así, una vez le quitaron el casco, volvió a salir corriendo, pero fue atrapado nuevamente.

Aunque pasó varias semanas en el refugio esperando a ser adoptado, por su tamaño no logró conseguir una familia, por lo que Martin Miller, trabajador que lideró el operativo de su rescate, lo acogió en su casa. Bear también se convirtió en el embajador de los Servicios de animales.

Redacción Q’HUBO Medellín.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA