Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

EN VIDEO: Boxeador le dio tremenda ‘muñequera’ a hombre que estaba maltratando a su pareja en pleno cine
Foto: captura de X @TortuguencioG
3
(4)

El púgil leonés, Antonio Barrul, que fue seis veces campeón de España en categoría amateur, propinó varios golpes a un hombre que previamente agredió a su pareja.

El pasado miércoles, dos hombres se enfrentaron a golpes un cine de León, España, mientras se proyectaba una película infantil. La sala estaba llena de familias con niños, quienes lamentablemente presenciaron el altercado

Antonio Barrul, uno de los involucrados en el incidente violento y una destacada figura del boxeo español, comentó sobre el suceso, “pegó a su mujer y a una niña que no tenía nada que ver. A mí me amenazó y, aunque no justifico la violencia, siento que me obligó a hacerlo”, ha explicado Antonio.

“Siento lo ocurrido, pero a un maltratador hay que frenarlo como sea”, ha agregado Antonio que, además, destacó que el hombre no paró de insultar y agredir a su pareja durante toda la proyección, “en un momento dado, me giré y vi que la estaba agarrando del cuello”.

EN VIDEO: Boxeador le dio tremenda 'muñequera’ a hombre que estaba maltratando a su pareja en pleno cine El púgil leonés, Antonio Barrul, que fue seis veces campeón de España en categoría amateur, propinó varios golpes a un hombre que previamente agredió a su pareja.
Foto: Captura X @cazurreo

“En el forcejeo con ella, él le dio un golpe a una niña. Le pedí que se marchase de la sala y empezó a insultarme a mí delante de mis hijos. Intenté aguantarme, pero seguía”, comentó el boxeador, que también pidió en repetidas ocasiones al personal del cine que actuasen o avisasen al personal de seguridad.


“Esa persona necesita ayuda porque mentalmente no está bien. No excuso mis actos porque la violencia no tiene ningún tipo de justificación, pero a un maltratador hay que frenarlo como sea”, explicó Antonio.

Carrera profesional de Antonio Barrul

El nombre de Antonio Barrul salta a escena por el suceso, aplaudido por muchos dado que se enfrentó al agresor, si bien esto podría costarle caro en su carrera profesional.

El boxeador de 25 años ha sido campeón de España en seis ocasiones como amateur y tiene un registro como profesional de cinco victorias y cero derrotas desde su debut en 2023. A lo largo de su carrera, incluida su fase amateur, posee un historial de 101 victorias (24 por KO) en 119 peleas.

El próximo 25 de mayo, Antonio Barrul tiene programada una pelea importantísima en León para su carrera. Será su sexta contienda como profesional y una victoria le catapultaría hasta la pelea por el campeonato de España de peso supergallo.

El púgil leonés formó también parte en el pasado de la selección española, participando en Mundiales y Europeos de boxeo, y probó para clasificarse de cara a los JJOO de París 2024.

La familia de Antonio Barrul tiene tradición en el mundo del boxeo. Su padre, Vicente, dirige el conocido Club de Boxeo Fuerte y Constante en León y varios familiares también se dedican al pugilismo como competidores.

El incidente en el cine pone en un aprieto a Antonio Barrul, ya que un boxeador federado puede ser castigado por utilizar sus habilidades pugilísticas fuera del ring.

Las sanciones pueden llegar hasta la retirada de su licencia por parte del Comité de Disciplina Deportiva, en caso de abrirse un expediente. “Será privado de su licencia el boxeador que, abusando de sus facultades, las emplee para agredir fuera del ring”, dice el reglamento.
Además, en varias sentencias de la jurisprudencia española, el tribunal ha considerado como agravante de “abuso de superioridad” que uno de los implicados en una trifulca tenga mayor habilidad, sobrada y demostrada, en un enfrentamiento físico.

Redacción Q’hubo Bucaramanga

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’