Martes, 05 Marzo 2024

Así luce a sus 70 años la cantante del himno navideño ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’
Fotos: Instagram@amandagutierrezpadron/pollosifontes
0
(0)

La canción ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ fue lanzada hace 61 años.

Una de las canciones más tristes en Navidad y que se escucha sonar en cada esquina de Colombia en diciembre es ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, de la cantante venezolana Raquel Castaño.

Esta pieza musical se convirtió en un himno infaltable en fin de año porque rememora la cruda realidad de muchas familias en Colombia y el mundo entero en esta época.

La canción habla de la imposibilidad de una madre para darle el regalo de Navidad a su hijo por su situación económica. En medio de los cuestionamientos, la mujer termina culpando a al pequeño y lo asocia con su mal comportamiento.

Sin duda, esta letra logra remover muchos sentimientos y recordar momentos difíciles de la infancia por situaciones como esas.

Así luce en la actualidad la mujer que canta esta canción

Aunque mucho se ha hablado de la canción, muy pocos se han preguntado sobre la vida actual de la mujer que personifica al niño. Sin embargo, para ser sinceros, muchos creen que no fue una niña, sino un niño. Pero en realidad, se trata de Raquel Castaño, una cantante y actriz venezolana que en la actualidad ya tiene 70 años.

Así luce a sus 70 años la cantante del himno navideño ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’ Una de las canciones más tristes en Navidad y que se escucha sonar en cada esquina de Colombia en diciembre es ‘Mamá, ¿dónde están los juguetes?’, de la cantante venezolana Raquel Castaño.
Fotos: Instagram@amandagutierrezpadron

Y es que esta icónica canción fue lanzada hace 61 años, cuando Raquel tenía unos 8 años de vida y se popularizó con gran facilidad y en Colombia sigue sonando hoy por hoy.

En una entrevista con la revista SoHo en 2013, Raquel Castaños mostró su alegría porque todavía se siga escuchando.

“Supe que la canción sigue sonando en Colombia, y es algo que me llena de mucha alegría, porque siento un gran afecto por el pueblo colombiano y su gente. Sé que la escuchan en Navidad en todas las casas y que muchas veces creen que es un niño el que la canta. Pero en realidad soy yo, Raquel Castaños”, afirmó la intérprete.

En esa entrevista, la mujer todavía se veía muy lucida, pero en este momento su situación de salud es complicada.

Su esposo y compañero de toda la vida, José Sinfontes, ha compartido a través de sus redes sociales que Raquel padece de hidrocefalia normotensiva en el cráneo que le impide caminar, además de pérdida de memoria y dolores muy fuertes en las vértebras y en las articulaciones. Aunque ya fue intervenida quirúrgicamente, se espera que la mujer vuelva a ser intervenida en la columna.

Hace algunos meses, sus amigas más cercanas, su esposo y sus familiares le celebraron su cumpleaños y recordaron algunos momentos de su vida.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA ¡APPS PARA DARLA TODA! La verdadera historia de Griselda Blanco Marie Laveau: ‘La reina del vudú’ ¿Qué son las famosas cabañuelas?