Lunes, 15 Abril 2024

¿Por qué se celebra hoy el día de Mario Bros?
3,8
(5)

El 10 de marzo fue designado por los fans como el ‘Mario Day’, una jornada dedicada a honrar y celebrar la existencia de este icónico personaje.

Aunque el 10 de marzo no coincide con el aniversario oficial de Mario, que es el 13 de septiembre, los seguidores de este emblemático personaje idearon una manera creativa de conmemorarlo. Tomando las tres primeras letras de “marzo” y las dos últimas del nombre “Mario”, nace el hashtag #Mar10day, que invita a los fanáticos a compartir sus experiencias, recuerdos y juegos favoritos de Mario en las redes sociales durante todo el día.

El cariño por Mario trasciende más allá de este día especial. A lo largo del año, los productos relacionados con este personaje son constantemente demandados por los consumidores. De esa manera, Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, detectó una tendencia de compra en artículos ligados al personaje de bigote y gorra roja. Durante el 2023, en Colombia, los artículos más populares incluyeron videojuegos con un ticket promedio de $151.351, tenis ($134.253) y buzos ($118.378). La venta de productos de Mario Bros alcanzó un ticket promedio de $137.643 al cierre del año pasado.

Los seguidores de Mario demuestran su devoción incluso a través de productos de alto valor, como la colección completa de mini figuras Hot Wheels de Mario Kart, que supera los $4.700.000. Las figuras LEGO de Super Mario Nintendo, con un costo de $3.252.990, también son altamente apreciadas por los fans. Además, figuras originales de Mario Bros, Luigi, Bowser y otros personajes del videojuego se pueden adquirir desde $1.300.000.

¿Por qué se celebra hoy el día de Mario Bros? El 10 de marzo fue designado por los fans como el 'Mario Day', una jornada dedicada a honrar y celebrar la existencia de este icónico personaje.

No solo los productos coleccionables tienen gran demanda. También hay un fuerte interés por artículos no coleccionables, como los Kits de Fiesta, que registran un ticket promedio de $41.897. Esto evidencia que Mario Bros tiene un impacto significativo en diversas categorías de productos, satisfaciendo las preferencias de fans de todas las edades.

Durante el 2023, los meses de abril y diciembre destacaron como los períodos con mayor venta de productos relacionados con Mario Bros, coincidiendo con el lanzamiento de la película de Mario Bros y la temporada navideña. Las categorías más populares en la venta de productos del personaje son Videojuegos, Ropa y Accesorios, y Regalos.

Mario Bros sigue siendo un fenómeno global que ha perdurado desde el lanzamiento de Super Mario. Su presencia en distintos medios, incluyendo videojuegos y películas, lo convierte en un personaje animado favorito en todo el mundo.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3,8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA