Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

¡De punta a punta! Hombre cruzó África corriendo casi un año entero
Foto: Ig @hardestgeezer
5
(1)

Ruseell Cook recorrió 16 mil kilómetros y recaudó 700.000 dólares para obras benéficas.

Russell Cook es un joven británico de 27 años que cruzó corriendo el África. El hombre inició su recorrido al sur del continente, desde Sudáfrica hasta Túnez, ubicado al norte del territorio.

En su recorrido fue víctima de múltiples altercados. En Angola le robaron las cámaras, teléfonos, dinero en efectivo, pasaportes y visas. También sufrió de enfermedades estomacales, dolores de espalda y tener múltiples visitas a médicos para curar sus dolores.

“La primera persona en recorrer todo África. Misión cumplida”, dijo Cook en sus redes sociales.

¡De punta a punta! Hombre cruzó África corriendo casi un año entero Ruseell Cook recorrió 16 mil kilómetros y recaudó 700.000 dólares para obras benéficas.
Foto: Ig @hardestgeezer

En total fueron 16.400 kilómetros de ciudades, selvas tropicales, montañas y el desierto del Sahara352 días, 19 millones de pasos y 16 países recorridos por el inglés; además recaudó 700.000 dólares, más de 2678 millones de pesos, para apoyar obras de caridad,

Aunque al principio su plan era hacer el recorrido al revés, es decir, salir desde Túnez hasta Sudáfrica, para completar 360 maratones en 240 días, la falta de visa en Argelia le hizo cambiar el mapa.

El hombre se volvió viral en redes sociales. En X, lo que antes era Twitter, obtuvo 11 millones de visualizaciones entre los que están el propietario de la plataforma, Elon Musk, así como de los parlamentarios Tim Loughton y Alexander Stafford, y el Ministerio del Interior británico.

Redacción Q’hubo Medellín

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’