Martes, 26 Septiembre 2023

Los misterios que esconde la vía al llano
Foto: AFP
4
(7)

La vía al Llano escode misteriosas historias.

Todas las carreteras del mundo son protagonistas de un sinnúmero de historias paranormales, pero hay una que llama especialmente la atención entre los colombianos por la cantidad de accidentes y catástrofes que se han presentado en ella: la vía al Llano.

Por eso, en esta oportunidad Q’HUBO le cuenta los principales mitos que rodean esta zona del país. Además, hablamos con el parapsicólogo Alexánder Torres para entender si algo oscuro, como una maldición, yace sobre estos terrenos.

Una zona susceptible de accidentes

Con frecuencia suelen verse titulares en los noticieros que informan un “nuevo cierre” de la vía al Llano, pese a que sus peajes son de los más costosos de todo el país y la inversión en sus carreteras y túneles resulta bastante elevada, esto se debe a la inestabilidad del terreno, que se complica aún más con la constante caída de lluvias.

Los misterios que esconde la vía al llano Estos son algunos de los relatos paranormales que esconde la vía al Llano.
Foto: AFP

De hecho, no se le haga extraño ver durante su viaje por esta carretera altares a la Virgen María o al Divino Niño, los cuales han instalado por quienes se han salvado milagrosamente en el pasado de morir en accidentes de tránsito o alguno de sus derrumbes.

Algunos mitos

Colombia se caracteriza por tener una gran cantidad de mitos y leyendas. Los más sonados en esta zona de los Llanos Orientales son ‘La Madremonte’, la ‘Patasola’ y ‘La Llorona’, entre otros. Pero en las carreteras de esta región hay uno que se replica en boca de sus moradores. Se dice que una mujer vestida de blanco se les aparece a los conductores de noche y cuando las carreteras están desiertas. Algunos buenos samaritanos no dudan en detener su marcha para socorrerla, pero al mirar por el retrovisor, la silla trasera aparece vacía.

¿Apariciones de brujas?

Otra historia muy conocida en esta zona del país son las supuestas brujas que se posan en las copas de los árboles. Se dice que ellas visitan las casas en forma de aves y sus propietarios les piden que vayan a visitarlos al día siguiente para pedirles sal. En efecto, toca a la puerta una mujer para pedirles sal. De esta forma logran identificar a las brujas de su región.

Los misterios que esconde la vía al llano Estos son algunos de los relatos paranormales que esconde la vía al Llano.
Foto: AFP

Afirman sus habitantes que en los Llanos algunas personas acostumbran a practicar la brujería, por lo que algunos creen que estas tierras podrían estar malditas por cuenta de dichas prácticas.

¿Qué dice el experto?

En entrevista con Q’HUBO, Alexánder Torres indicó “con respecto a la carretera del Llano es claro que existen muchos mitos y leyendas de apariciones fantasmagóricas, como la de la mujer vestida de blanco; sin embargo, en las investigaciones que yo he realizado en varios tramos y lugares de esta carretera nunca hemos detectado energía electromagnética o energía que dictamine que hay algún espíritu o entidad en el lugar.

Por lo tanto, desde mi perspectiva todos los accidentes que ocurren sobre esta vía no son causados por espíritus o maldiciones, tampoco por demonios. En ese orden de ideas, el asunto es netamente geológico. Esta vía está en un terreno de alto riesgo y hay segmentos que son mucho más delicados que otros”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

RECIENTES
INSTAGRAM
[instagram-feed feed=1]
WEB STORIES
Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci