Connect with us

Mundo curioso

Pelo se le enredó en desagüe de piscina, ¡pero la salvaron!

Avatar

Publicado

el

Meterse a la piscina con gorro de baño es una práctica que muchas personas prefieren evitar, pero lastimosamente esa fue la principal causante de una accidente que por poco termina en tragedia en Brasil, cuando una joven de 13 años se quedó atascada. 

Los hechos ocurrieron cuando una familia disfrutaba de un día de sol en el patio de su casa, ubicada en el municipio Água Branca de Piauí, pero el momento de pánico llegó cuando María Rita sintió que su cabello se enredó en uno de los succionadores de la piscina, por lo que comenzó a chapalear para pedirle ayuda a otras jovencitas que compartían con ella en el agua y a adultos que las supervisaban. 

La menor de 13 años, identificada como María Rita, se quedó atrapada en el desagüe de la piscina por no llevar gorro de baño.

En una rápida reacción, las personas que la auxiliaron salieron corriendo en busca de un cuchillo con el que le cortaron el cabello, mientras ella permanecía por debajo del agua. La reacción de las otras jóvenes fue abandonar la piscina de inmediato, por instinto de supervivencia. 

Finalmente, lograron sacarla de la piscina desmayada y brindarle primeros auxilios improvisados. Por fortuna, la joven de 13 años logró sobrevivir y su madre fue la encargada de difundir el video, con el fin de presentarla como un testimonio que puede alertar a otras personas para evitar que un caso así vuelva a suceder.

Por fortuna, los familiares alcanzaron a reaccionar a tiempo y le cortaron el pelo con un cuchillo para liberarla.

La madre de María agradeció el “milagro de vida”. “Ante todo, agradecemos a Dios el milagro que nos fue otorgado y a las personas que lograron encontrar una alternativa para salvar a mi hija a tiempo. Gracias por los mensajes de preocupación y cariño que recibimos. Continuamos con oración y agradecimiento siempre”, escribió en redes sociales Rozana Pimentel, madre de la joven.

Por: Wendy Restrepo

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.