Sábado, 27 Abril 2024

El ruso que convertía cadáveres en muñecas
Fotos: Redes Sociales
5
(3)

Esta es la espeluznante y macabra historia del ruso que convertía cadáveres en muñecas.

Todo sucedió en el año 2011, cuando llegaron múltiples denuncias a la Policía de la ciudad Nizhny Novgorod (Rusia) por parte de personas que reportaban actos vandálicos en las tumbas de sus familiares, algunas de ellas profanadas.

La incertidumbre y la angustia de los ciudadanos comenzó a crecer ante rumores que apuntaban  que los cadáveres estaban siendo utilizados para rituales diabólicos.

La Policía abrió una investigación y descubrió que Anatoly Moskvin era el responsable. A continuación su espeluznante historia.

¿Cómo lo encontraron culpable?

A pesar de la exhaustiva búsqueda del responsable, la Policía no encontró ninguna pista de los cuerpos ni de quién los había robado, así que decidieron consultar a un especialista en temas de necrofilia, santería y rituales, lo que los llevó a el historiador y filólogo Anatoly Moskvin, un experto en la cultura celta.

El ruso que convertía cadáveres en muñecas Esta es la espeluznante y macabra historia del ruso que convertía cadáveres en muñecas.

Con el paso de los días y la “ayuda” de Moskvin, la Policía seguía sin tener pistas que los llevara al paradero del autor del caso, pero testigos afirmaban que una persona de contextura delgada paseaba el cementerio municipal sobre horas de la madrugada.

Para sorpresa de la Policía, la mayor evidencia que no habían contemplado era el propio Anatoly Moskvin, el hombre que tenía más cercanía con el cementerio. Fue precisamente la fascinación de Moskvin por la muerte lo que lo puso como el principal sospechoso.

En noviembre de 2011, la Policía de Rusia encontró 29 muñecas en la casa de los padres de Moskvin, repartidas por todo el hogar, las cuales resultaron siendo los cadáveres de las niñas que desaparecieron de sus tumbas. Lograron ser identificadas a pesar de no tener un rostro humano, pues estaban bajo máscaras de cera y maquillaje.

Anatoly procuraba vestirlas con ropa de colores y las prendas que llevaban puestas eran lo más parecido a las que usan las muñecas; también les metía cajas musicales en su pecho, para así hacerlas pasar como un juguete de verdad.

EL gusto de Moskvin por la muerte

Su fascinación surgió tras un trauma que padeció cuando era un niño de tan solo 12 años, al ir forzado al funeral de una niña de su colegió. Cuando llegó fue obligado a besar repetitivamente el cadáver y casarse con el cuerpo inerte de forma simbólica, con unos anillos que la madre de la niña le obligó a
colocarse.

El ruso que convertía cadáveres en muñecas Esta es la espeluznante y macabra historia del ruso que convertía cadáveres en muñecas.

¿Qué fue de Moskvin?

Después de ser capturado por la Policía y pasar por varios juicios, en el año 2012 Moskvin fue declarado culpable por 44 cargos de profanación de tumbas, pero dio un giro inesperado cuando algunos médicos dictaminaron que él sufría de esquizofrenia, llevándolo a cumplir su condena en una unidad de seguridad psiquiátrica en la ciudad de Kazan (Rusia).

¡Clamaron justicia!

Años después, los médicos aconsejaron a la justicia rusa que el culpable podía terminar con su tratamiento desde casa, ya que no necesitaba supervisión de los médicos, lo que molestó a los padres y familiares de las niñas.

La justicia se echó para atrás cuando Moskvin no se vio arrepentido por sus actos diciendo que “esas niñas son niñas. No tienen padres. No conozco a ninguno de ellos. Además, enterraron a sus hijas y aquí es donde creo que terminaron sus derechos sobre ellas. Así que no, no me disculparé”. Moskvin pasó a la historia por su extraña fascinación por los cadáveres que volvía muñecas.

Su modus operandí

Anatoly visitaba constantemente los cementerios y tomaba notas, realizó diferentes investigaciones e incluso dormía en las lápidas para “comunicarse con los cuerpos”, todo con el fin de seleccionarlas cuidadosamente; siempre se fijaba en que fueran niñas que murieron entre los 3 a 12 años.

Según el historiador, nunca quiso hacerles daño ni tuvo la intención de actuar como un necrófilo, solo quería “calentarlas”, pues “pasaban frío” por que estaban “abandonadas”. Al momento de comunicarse con las niñas, ellas les pedía que “las sacara a pasear”.

Además, utilizaba un mapa de los cementerios de la región para llevar un control de las tumbas abiertas y de los cuerpos desenterrados, ya en la casa de sus padres contaba con todo lo necesario para realizar el trabajo de momificación de los cadáveres de manera artesanal, también un manual para confeccionar muñecas, tenía ropa y maquillaje para terminar de personificarlas.  

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA