Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Usó el semen de su amante muerto para embarazarse y pedir la herencia
Foto: Freepik
5
(1)

En China causó polémica el caso de una mujer que intentó heredar los bienes de su amante muerto, dando a luz a un bebé que concibió con semen congelado.

Una mujer de la provincia de Guangdong, en el sureste de China, desató un debate nacional sobre los derechos de herencia al intentar conseguir una parte de los bienes de su amante fallecido mediante una gran estrategia. La mujer intentó adquirir las propiedades del difunto dando a luz a un hijo concebido a partir de una transferencia de embriones y semen congelado de él.

El caso se desató tras el fallecimiento del sujeto, identificado como Wen, en un accidente de tráfico en enero de 2021. Leng (la amante), quien previamente había congelado óvulos fertilizados con esperma de Wen, dio a luz con éxito a un bebé llamado Xiaowen en diciembre de ese mismo año.

Usó el semen de su amante muerto para embarazarse y pedir la herencia En China causó polémica el caso de una mujer que intentó heredar los bienes de su amante muerto, dando a luz a un bebé que concibió con semen congelado.
Foto: Freepik

Leng terminó demandando a la esposa de Wen para que le compartieran el patrimonio a su hijo. La viuda quedó atónita ante la petición, ya que fue impactante para ella enterarse que su difunto esposo tuvo una relación en secreto y del plan de la mujer interesada por la herencia.

Sin embargo, durante el juicio, Leng no pudo demostrar que los óvulos congelados fueron fertilizados por Wen ni que este le había dado permiso para utilizarlos, lo que llevó a que la justicia no aceptara su demanda.

El caso provocó un intenso debate en China sobre los derechos de herencia y la legalidad de la transferencia de embriones. Aunque el Código Civil, difundido en 2021, estipula que cualquier feto vivo en el cuerpo de una madre tiene derecho a herencias y donaciones, la situación de los embriones congelados es un vacío legal.

En Weibo (el Twitter chino) la historia se volvió viral rápidamente, generando miles de reacciones. Algunas personas criticaron las acciones de Leng y mostraron su preocupación por el bebé porque su madre solo lo estaba viendo como moneda de cambio.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’