Sábado, 18 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

5 ejercicios para que las mujeres mayores se mantengan en forma
0
(0)

Con el pasar de los años, es común que algunas personas reduzcan su actividad física, ya que hay cierto tipo de ejercicios que podrían empezar a dificultarse, pero eso no es lo ideal. Por el contrario, se trata de buscar qué tipo de deporte puede adaptarse a su estilo de vida y, en vez de causarle algún dolor, ayudarle a que se sienta más vital. 

Claramente actividades más exigentes como el crossfit no serían lo más adecuado cuando ya se pasa del quinto piso, pero sí hay otros deportes que pueden ser igual de funcionales si se practican de forma estratégica. 

Las bandas son las aliadas

Si lo que se quiere es tonificar el músculo, no necesariamente hay que pensar en las pesas, hay otras opciones como las bandas de resistencia, que pueden generar un efecto parecido y podría ser una opción más amigable. Estas proporcionan una fuerza contra la cual los músculos deben trabajar y generan un efecto de tonificación. 

Pilates también te relaja

5 ejercicios para que las mujeres mayores se mantengan en forma Con el pasar de los años, es común que algunas personas reduzcan su actividad física, ya que hay cierto tipo de ejercicios que podrían empezar a dificultarse, pero eso no es lo ideal. Por el contrario, se trata de buscar qué tipo de deporte puede adaptarse a su estilo de vida y, en vez de causarle algún dolor, ayudarle a que se sienta más vital. 

Esta modalidad de ejercicio tiene muchos beneficios a cualquier edad de la vida, pero pueden llegar a ser aún más valorados cuando se pasa del quinto piso porque ayudan con falencias que van llegando con los años, como corregir la postura, respirar mucho mejor y lograr flexibilidad con estiramientos que tienen menor riesgo de lesiones.

Yoga, ¿o miedo?

Los ejercicios de yoga se los recomiendan muy especialmente a personas que tienen la intención de reducir su presión arterial y su frecuencia cardíaca. Pero además, está comprobado que las personas que practican yoga logran dormir mejor, concentrarse más, mejorar su coordinación y hasta la digestión cambia para bien.

5 ejercicios para que las mujeres mayores se mantengan en forma Con el pasar de los años, es común que algunas personas reduzcan su actividad física, ya que hay cierto tipo de ejercicios que podrían empezar a dificultarse, pero eso no es lo ideal. Por el contrario, se trata de buscar qué tipo de deporte puede adaptarse a su estilo de vida y, en vez de causarle algún dolor, ayudarle a que se sienta más vital. 

¿Aeróbicos caseros? Claro que sí

Esto es cardio puro, por eso es como oro para la salud cardiovascular. Ayuda a bombear la sangre de forma más afectiva y seguro tu corazón lo agradecerá. Hasta las arterias se benefician y genera la tendencia de reducir el colesterol malo. Contrario a lo que se podría pensar, se lo sugieren a personas con indicios de asma y es tan sencillo como buscar un tutorial en YouTube y practicarlo en una hora libre en casa.

Caminar siempre será bueno

Dedicarle 40 minutos o una hora a la caminata diaria es tan bueno, que con eso se puede prevenir la diabetes y es un antidepresivo natural. 

Si no eres tan arriesgada y solo quieres mantenerte activa por salud, caminar es ir a la fija. De hecho, los médicos consideran que una persona sana que dé menos de 5 mil pasos diarios es sedentaria. 

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’ DÍA DEL PERIODISTA EN COLOMBIA