Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Tips para ahorrar agua en casa
Foto: Pexels
0
(0)

En el marco de la crisis por el bajo nivel de los embalses en Bogotá y la medida de racionamiento de agua, les traemos algunos tips para ahorrar este líquido en casa.

Un reciente estudio realizado por la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá reveló que el consumo de agua en el hogar es significativo, con el aseo representando el 58% del total, seguido por la cocina con el 23%, y el lavado de ropa con el 7%.

Ante la necesidad de conservar este recurso vital, compañías de electrodomésticos como Electrolux han implementado tecnologías que permiten economizar agua y energía. Por ejemplo, su lavavajillas puede ahorrar hasta 117 litros de agua al día, mientras que las lavadoras cuentan con funciones de reciclaje de agua durante el último enjuague del proceso de lavado.

Tips para ahorrar agua en casa En el marco de la crisis por el bajo nivel de los embalses en Bogotá y la medida de racionamiento de agua, les traemos algunos tips para ahorrar este líquido en casa.
Foto: Pexels

Eduardo Triana, gerente de producto para Electrolux en Colombia, compartió las siguientes recomendaciones para optimizar el uso del agua mediante la eficiencia de la tecnología:

  1. Mantenimiento regular de los electrodomésticos: Verifique que sus aparatos estén en buen estado para evitar fugas que puedan desperdiciar agua sin darse cuenta.
  2. Carga completa para las lavadoras: Utilice la carga completa siempre que sea posible para maximizar la eficiencia y reducir la cantidad de ciclos de lavado.
  3. Evite el exceso de jabones y detergentes: Reduzca los niveles de espuma para disminuir el desperdicio de agua durante el lavado.
  4. Evite el prelavado: La mayoría de los platos no necesitan prelavado antes de utilizar el lavavajillas, lo que puede ahorrar hasta un 92% de agua diaria en comparación con el lavado a mano.
  5. Programas de lavado eficientes: Elija modelos de electrodomésticos energéticamente eficientes que ofrezcan programas de lavado diseñados para reducir el consumo de agua.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’