Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Ahórrese un dinero pagando el impuesto vehicular y predial a tiempo
Foto: Archivo
5
(1)

Ahorre un buen billete al pagar el impuesto vehicular y predial consignando antes de las siguientes fechas:

El pago de impuestos se realiza anualmente y es obligatorio para los dueños de vehículos o propietarios de bienes inmuebles. Esta contribución es utilizada por el distrito para financiar diversos proyectos y mejoras en la infraestructura de la ciudad. Es importante tener en cuenta que, si se omite este pago, puede resultar en multas del 1,5% por mes de retraso.

El pago de los impuestos debe efectuarse en los lugares y dentro de los plazos establecidos por la Secretaría de Hacienda Distrital, que para el presente año han sido definidos de la siguiente manera:

Pago de impuesto vehicular

Para obtener el recibo de pago del impuesto vehicular de 2024 se debe ingresar al sitio web de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA), ingresar los datos del propietario del vehículo y descargar el recibo en formato PDF para pagar en entidades autorizadas como Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco de Occidente. O si lo prefiere, puede realizar el pago en línea a través de PSE.

Recuerde que si realiza el pago dentro del plazo establecido, podrá obtener un descuento del 10% antes del 24 de mayo. Si lo paga después de esa fecha, no obtendrá ningún beneficio y solo tendrá un poco más de un mes para pagar. Después del 28 de junio comenzará a generarle intereses.

Ahórrese un dinero pagando el impuesto vehicular y predial a tiempo Ahórrese un porcentaje del pago del impuesto vehicular y predial pagando antes de las siguientes fechas.
Foto: Archivo

Pago del impuesto predial

Hasta el 14 de junio de 2024 tendrá plazo para realizar el pago de su inmueble. Si por alguna razón usted no cuenta con la totalidad del dinero, puede acceder al pago de cuatro cuotas. Para acceder a este debe dirigirse a la página de la Secretaría de Hacienda y presentar la declaración del impuesto a través de la oficina virtual de Bogotá.

Dentro del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntarias (SPAC) encontrará las siguientes fechas para poder realizar el depósito del dinero a cuotas:

  • Cuota 1: el 7 de junio de 2024
  • Cuota 2: el 9 de agosto de 2024
  • Cuota 3: el 4 de octubre de 2024
  • Cuota 4: el 6 de diciembre de 2024

El plazo para pagar el impuesto predial con el 10% de descuento ya venció, el pasado 26 de abril.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí



¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’