Lunes, 27 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Aprenda a programar como Brian con el Ministerio TIC
4,4
(32)

Personas de todas las edades están aprovechando para aprender habilidades digitales con los cursos del Ministerio TIC

Brian Oliveros, un ingeniero de 39 años, le apostó a aprender sobre nuevas habilidades digitales, y hoy le está sacando el jugo al programa de formación del Ministerio TIC, no solo para actualizar sus conocimientos, sino ampliarlos en su trabajo.

Como él, centenares de estudiantes de colegios, universidades y profesionales se suman a la meta de un millón de estudiantes en temas de ciberseguridad, Inteligencia Artificial y programación.

Se animó a aprender más

“Hola, soy Brian Oliveros, desarrollador de software de la Universidad de San Buenaventura. Actualmente me desempeño a nivel profesional en desarrollo y programación de aplicaciones que fomenta la educación en básica primaria; apps pedagógicas en las áreas de matemáticas, inglés y también aplicaciones personalizadas para darle solución a los problemas de aprendizaje en población infantil. Ocasionalmente yo suelo visitar la página web de Ministerio TIC, y un día en la sección de noticias me enteré de la oferta para estudiar y hacer estos cursos, me inscribí, presenté los documentos, pasé los filtros y empecé a estudiar el curso de Análisis de Datos del programa Talento Tech, empecé a estudiar hace más o menos dos meses y medio junto con otras más o menos 90 personas, y actualmente estoy culminado junto a otras 70, 75 personas”.

Feliz con todas las opciones

“Toda esta experiencia ha sido bastante gratificante, se aprende mucho, hay que practicar bastante. Además uno conoce compañeros que son muy entusiastas, con ellos compartimos el mismo gusto y en general los estudiantes lo hemos aceptado. Entre las facilidades que dan los cursos de Ministerio TIC se puede elegir si quiere estudiar de manera virtual o quiere estudiar de manera presencial, yo lo hice de manera virtual y ha sido muy bueno para mis tiempos. He estudiado por las tardes, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., los profesores están muy bien capacitados en todos los temas y cualquier duda la resuelven y colaboran para que entre compañeros las resolvamos. En el curso tenemos una motivación muy grande y eso ha ayudado a que todo salga bien”.

Listo para sacarle provecho:

“En mi caso, el mundo de la tecnología, tiene muchas ramas, y yo soy desarrollador que es una de esas ramas, pero al estudiando Análisis de Datos exploro una rama distinta que me abre otras opciones en mi hoja de vida para poder aplicar a otras ofertas de trabajo. Los conocimientos adquiridos, son muy buenos, son actuales y con ese conocimiento crece mi perfil profesional.

Ojalá Ministerio TIC siga haciendo estos cursos porque la verdad son muy buenos; de pronto si van acompañados de una oferta laboral sería interesante ya que se encuentran muchos talentos con conocimientos que los están buscando las empresas y pueden ejercer esos roles, pero no hay como esa conexión, lo mismo en las zonas rurales. Y sin duda, me gustaría postularme a otro de estos cursos”.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,4 / 5. Recuento de votos: 32

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza