Jueves, 23 Mayo 2024

TransMilenio está cambiando, planea tu viaje aquí

Lanzan estrategia de cambio en materia digital
4,5
(2)

El Ministerio TIC anunció su política ‘Colombia, Potencia Digital’, con la que espera lograr la transformación digital del país, especialmente en las regiones, en temas de conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación. Es una estrategia que involucra al Gobierno, el sector privado, las universidades, los emprendedores y el sector popular, con el propósito de reducir la brecha digital.

“Hoy presentamos la marca Potencia Digital, conjunto de estrategias que llevamos trabajando por más de un año y que ya están avanzando gracias a conectividad, educación y ecosistemas de innovación, con el elemento transversal de inteligencia artificial y ciberseguridad”, afirmó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

Lanzan estrategia de cambio en materia digital El Ministerio de las TIC anunció su política ‘Colombia, Potencia Digital’, con la que espera lograr la transformación digital del país.

En materia de educación digital, el Gobierno prometió una inversión de $720 mil millones, con la que se busca formar a un millón de personas en habilidades digitales, a través de programas que incluirán cursos para niños, adolescentes y adultos, adaptados a sus respectivas regiones; formación en temas de inteligencia y análisis de datos, y preparación de docentes en el campo tecnológico, entre otros.

En conectividad, se hará una inversión de $5,4 billones para proporcionar conexión de banda ancha a 400 mil hogares de estratos 1 y 2 y se conectarán 293.417 hogares de bajos recursos a internet fijo. A través de la iniciativa Centros Digitales, se instalarán 14.057 puntos de conectividad gratuita en áreas rurales; con Zonas Comunitarias para la Paz, se proporcionará internet a 1.262 escuelas rurales en 162 municipios PDET, y, con el programa Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, se espera beneficiar a 2.848 comunidades, de las cuales 1.640 se conectarán gracias a soluciones satelitales.

Y, respecto de ecosistemas de innovación, se identificarán áreas de desarrollo en turismo, agro y salud, en las que se impulsarán unidades productivas digitales. “La estrategia Colombia Potencia Digital representa un compromiso firme del Gobierno del Cambio para llevar a Colombia hacia un futuro digital inclusivo y próspero. Conectividad, educación digital y ecosistemas de innovación son los pilares sobre los cuales se construye una nación más fuerte y competitiva en la era digital”, aseguró el MINTIC

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

¿Qué tal le pareció este contenido?

¡Haga clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4,5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sea el primero en puntuar este contenido.

Temas relacionados

RECIENTES
WEB STORIES

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Abrir chat
Q'hubo veci
Q'hubo veci
La exitosa vida de Ómar Geles El Bogotazo 10 camisetas de Colombia que marcaron su historia. #ZonaRosa Los amantes de la serie animada #DragonBallZ están de luto, tras conocerse la muerte de su creador, Akira Toriyama. Le contamos algunos datos curiosos de su carrera y del programa de ánime que alegró la infancia de varias generaciones. LA LUCHA DE LAS MUJERES Datos curiosos de Gabriel García Márquez Los criollos también jugamos rugby 20 DE FEBRERO DÍA DEL GATO Miércoles de ceniza Murieron de hambre para ‘conocer a Jesús’